Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El ex futbolista holandés coincidió en la Juventus con el técnico del Real Madrid

Zidane y yo jugábamos con niños en la calle: Edgar Davids

El ex futbolista holandés coincidió en la Juventus con el técnico del Real Madrid

Por: EL INFORMADOR

'Para mí y para Zidane el futbol es amor', dice el ex internacional holandés. AP / P. White

'Para mí y para Zidane el futbol es amor', dice el ex internacional holandés. AP / P. White

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2017).- El futbolista holandés retirado Edgar Davids reveló que durante en su etapa en la Juventus de Turín él y Zidane jugaban con niños que encontraban en la calle.

"Salíamos juntos: en la calle veíamos jugar a niños, muchas veces inmigrantes. Nos deteníamos con el coche y pedíamos participar", cuenta el jugador entrevistado por la Gazzetta dello Sport en ocasión del arranque de la Champions League.

El ex internacional holandés militó en ambos equipos y coincidió en Turín con el ahora técnico francés entre 1997 y 2001.

Tanto Zidane como Davids saben lo que significa crecer en una familia de inmigrantes: Davids nació en Suriname y creció en Holanda, mientras Zidane nació en Francia de padres procedentes de Algeria.

"Para mí y para el fenómeno de Zizou el futbol significa lo mismo: es amor. Y comienza en la calle: los dos sabíamos que jugábamos para ellos, para quien no tiene dinero para aplaudirnos en el estadio. Creo que esos partidos los inspiraron a luchar en la vida", dice Davids.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones