Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | El jugador de los Rockets de Houston anunció que se retira

Yao Ming pone fin su carrera profesional

El jugador de los Rockets de Houston anunció que se retira

Por: NTX

El basquetbolista chino anuncia su retirada en Shanghai, China  /

El basquetbolista chino anuncia su retirada en Shanghai, China /

SHANGHAI, CHINA (20/JUL/2011).- La estrella del baloncesto chino Yao Ming, jugador de los Houston Rockets de la NBA, anunció hoy que pone fin a su carrera profesional, lastrada los últimos años por continuas lesiones en su pierna izquierda.  

En una conferencia de prensa celebrada en Shanghai, su ciudad natal, Yao explicó que deja el baloncesto profesional, deporte que le convirtió en un ídolo en su país después de que en 2002 fuera elegido en el 'draft' de la liga profesional estadunidense.  

'Me retiro del baloncesto profesional, pero mi carrera no llega a su fin. Hay muchas maneras de continuar', dijo Yao, cuya comparecencia fue seguida en directo por varios medios de comunicación chinos e internacionales.  

El comisario de la NBA, David Stern, dijo en un mensaje enviado desde Estados Unidos que Yao sirvió de 'puente entre aficionados al baloncesto' de los dos continentes.  

'Yao Ming fue un jugador que transformó y fue un testamento a la globalización de nuestro deporte', agregó.  

Nacido en septiembre de 1980 en Shanghai, la capital económica y financiera de China, el jugador de 2,26  metros comenzó su carrera en los Shanghai Sharks de la liga profesional china, donde militó de 1997 a 2002.  

Ese mismo año fue elegido en primera posición del 'draft' y se sumó a las filas de los Houston Rockets, donde jugó hasta su retiro.  

Durante su carrera en la liga estadunidense de baloncesto fue elegido en ocho ocasiones en el equipo All-Star de la NBA y su media por partido fue de 19 puntos y 9,2 rebotes.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones