Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | El basquetbolista chino dejaría a la NBA luego de nueve temporadas

Yao Ming diría adiós

El basquetbolista chino dejaría a la NBA luego de nueve temporadas

Por: EFE

Ming deseaba seguir con los Rockets, pero parece que deberá tomarse un descanso. REUTERS  /

Ming deseaba seguir con los Rockets, pero parece que deberá tomarse un descanso. REUTERS /

HOUSTON, TEXAS, (08/JUL/11).-El pívot chino de los Rockets de Houston, Yao Ming, ha decidido retirarse de la competición activa después de nueve años, de acuerdo a varios informes periodísticos ofrecidos por 'Yahoo! Sports' y el diario local 'The Houston Chronicle'.
Ambos medios citaron fuentes cercanas a la liga y al equipo de los Rockets, que oficialmente no ha hecho ningún tipo de comentario al respecto.

El contrato de Ming con los Rockets concluyó el pasado 30 de junio y durante las dos últimas temporadas no ha podido jugar debido a los graves problemas que ha tenido con las lesiones, que le obligaron a pasar por el quirófano.

Ming no ha podido ser el jugador franquicia que el equipo esperaba cuando lo seleccionó con el número uno y en la última temporada solo pudo jugar cinco partidos después de haberse perdido toda la del 2009-10.

El nuevo entrenador de los Rockets, Kevin McHale, había dicho que esperaba que Ming continuase con el equipo, pero antes tendrían que ver lo que dijese el jugador y los doctores que lo atienden.

"Mi deseo es que esté con nosotros la próxima temporada y esa será mi esperanza", declaró McHale durante la rueda de prensa de su presentación. "Creo que va a hacer todo lo posible para que eso sea así, pero siempre que él realmente pueda jugar".

McHale dijo que a todo el mundo le gustaría tener en su equipo a un jugador como Ming, pero no estaba en su control el poder asegurar la continuidad con el equipo.

Ming dijo el pasado mayo que la recuperación de la operación a la que fue sometido se había completado y deseaba seguir con los Rockets.

Pero el pívot chino también admitió que no podría saber hasta este verano si de verdad iba a seguir teniendo la capacidad de jugar a nivel profesional.

Desde el pasado 1 de julio se convirtió en agente libre sin restricciones, pero la lista no ha sido activada debido al cierre patronal que afecta a la NBA.

Ming desde que llegó a la NBA en 2002 seleccionado con el número uno por los Rockets ha logrado promedios de 19 puntos y 9,2 rebotes en las algo más de siete temporadas que ha jugado.

El expívot Shaquille O'Neal, que también anunció su retirada el pasado mes, felicitó a Ming en un vídeo que fue puesto en internet.
"Vamos a extrañarte, hermano", destacó O'Neal. "Eres el jugador más grande que ha salido fuera de China y de los más grandes dentro del profesionalismo, sin discusión".

O'Neal le deseo a Ming que disfrutase del retiro y de las vacaciones como también lo estaba haciendo él desde que oficializó el final de su carrera profesional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones