Viernes, 26 de Julio 2024
Deportes | Wang (2-0) se apuntó la victoria en seis sólidos episodios al dar dos pasaportes y retirar a seis por la vía del ponche.

Yanquis blanquean por 2-0 a los Rays

Wang lanza sólido y Matsui pega jonrón para los Yanquis

Por: AP

MÉXICO.- Chien-Ming Wang lanzó pelota de cuatro hits hasta la séptima entrada y Hideki Matsui pegó un jonrón de dos carreras para conducir a los Yanquis de Nueva York a una victoria por 2-0 sobre los visitantes Rays de Tampa Bay.

Con el piloto Joe Girardi de regreso en el campo luego de una ausencia por enfermedad, el dominicano Robinson Canó y Joba Chamberlain impulsaron también a los Yanquis en el séptimo inning.

``Es bueno estar de regreso en la banca'', dijo Girardi. ``Es bueno estar en el aire fresco. Aunque hace un poco de frío, uno simplemente se siente mejor cuando está ahí'', dijo Girardi.

El panameño Mariano Rivera consiguió tres out casi seguidos para su tercer salvamento al tiempo que los Yanquis, aún lentos a la ofensiva, mejoraron su foja a 3-3. Nueva York ha anotado en la temporada sólo 17 carreras _sin más de cuatro en un partido.

Tampa Bay, que avanzaba hacia su mejor registro en los primeros cinco partidos de una campaña en sus 11 años de historia, vieron caer la foja a 3-2 luego de ganar los dos primeros encuentros de la serie. Girardi se los perdió por una infección respiratoria y fue sustituido por su asistente Rob Thomson.

En Toronto, Frank Thomas pegó su undécimo cuadrangular con las bases congestionadas de su carrera, Vernon Wells conectó otro de dos anotaciones y ambos llevaron a los Azulejos a derrotar por 7-4 a los campeones de la Serie Mundial, los Medias Rojas de Boston.

Los Medias Rojas no pudieron obtener un buen impulso de su serpentinero estelar Josh Beckett, quien debutó en la temporada tras una visita a la lista de lesionados, y ahora se encaminan a su primer partido de locales en el Fenway Park con foja de 3-4 y en el último lugar de la División Este de la Liga Americana.

Es la primera vez desde el 10 de abril del 2005 en que los Medias Rojas se ubican en el sótano de su división, cuando tuvieron foja de 2-4. Quizás se vieron afectados por su comienzo de temporada en Japón, con visitas a Oakland y a Canadá, un viaje que les llevó a recorrer casi 26.000 kilómetros.

En Minneapolis, Brett Tomko lanzó cinco entradas sin permitir anotaciones, Alex Gordon conectó un sencillo remolcador de dos carreras y los Reales de Kansas City derrotaron por 3-1 a los Mellizos de Minnesota.

El mexicano Joakim Soria ponchó a todos sus rivales en la novena entrada para llevarse su tercer salvamento.

Los Reales iniciaron su primera gira de la temporada, en la que visitaron Detroit y Minnesota, con foja de 4-2, su mejor arranque desde el 2004.

En el resto de la jornada en la Liga Americana, en Baltimore, los Orioles vencieron por 3-2 a los Marineros, los Rangers se impusieron por 10-4 a los Angelinos en Anaheim, los Indios derrotaron por 2-1 a los Atléticos en Oakland, y en Detroit, los Medias Blancas hicieron de las suyas con los Tigres, a quienes superaron por 13-2.

En el otro lado de las mayores, en la Liga Nacional, en Atlanta, John Smoltz lanzó cinco entradas sin permitir anotaciones en su debut en la temporada y los Bravos derrotaron por 3-1 a los Mets de Nueva York, para concluir una barrida de la serie, que fue acortada a dos partidos por lluvia.

El cubano Yunel Escobar contribuyó a la victoria de los Bravos al remolcar una carrera.

El venezolano Johan Santana (0-1) tuvo una actuación destacada al ceder sólo una carrera en siete entradas, pero Mark Teixeira le conectó un cuadrangular de dos anotaciones al relevista de Los Mets, Aaron Heilman, en la octava,

En Cincinnati, Ken Griffey hijo conectó su cuadrangular 594 en las Grandes Ligas, con un cañonazo de dos carreras que ayudó a los Rojos de Cincinnati a derrotar por 8-2 a los Filis de Filadelfia.

El primer cuadrangular de Griffey en la temporada, en la primera entrada sobre Brett Myers (0-1) lo coloca a seis de convertirse en el sexto pelotero de las mayores que alcanza la marca de 600 batazos de vuelta entera. De lograrlo, se sumaría a Barry Bonds, Hank Aaron, Babe Ruth, Willie Mays y Sammy Sosa.

En Milwaukee, Ben Sheets espació cinco imparables y ponchó a ocho rivales en su primer partido completo en casi siete años y los Cerveceros de Milwaukee le barrieron la serie del fin de semana a los Gigantes de San Francisco al blanquearlos por 7-0.

Sheets (1-0) logró hacer funcionar sus lanzamientos de velocidad de casi 155 kilómetros por hora así como sus curvas desde el comienzo, al ponchar a sus tres rivales de la primera entrada con apenas 11 lanzamientos y ponchó a por lo menos un rival en cada una de las primeras cinco entradas.

Asimismo, retiró en orden a los últimos 10 bateadores que enfrentó en su segunda blanqueada de su carrera. Su otra blanqueada también fue una joya de cinco imparables ante los Cardenales de San Luis el 29 de mayo del 2001.

En los otros partidos del día, en Denver, los Diamondbacks vencieron por 5-2 a los Rockies, en San Diego los Dodgers derrotaron por 3-2 a los Padres, en Chicago, los Cachorros se impusieron por 3-2 sobre los Astros, en San Luis los Cardenales blanquearon 3-0 a los Nacionales y en Miami los Marlins cayeron por 9-2 ante los Piratas.

07/04/08 11:19am BCLF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones