/contenidos/2008/02/01/noticia_0019.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Junio 2018
Deportes | México tendrá sostendrá un juego de exhibición el 6 de febrero, ante Estados Unidos, en Houston.

Ya comienza el camino a Sudáfrica para la CONCACAF

Este domingo comenzará la fase eliminatoria más elemental de la CONCACAF, que otorgará tres accesos directos y un repechaje hacia la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Por: EL INFORMADOR

Bogotá.- El proceso de eliminatorias rumbo al Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, comenzará este domingo para la Confederación de Asociaciones de Fútbol del Norteamérica Centroamérica y el Caribe (CONCACAF por sus siglas en inglés). Las selecciones de Bermuda e Islas Caimán abrirán este domingo la primera fase de la eliminatoria en la que los equipos de Centroamérica, Trinidad y Tobago, Canadá y Cuba buscarán darle pelea a los favoritos México y EE.UU.

Tres conjuntos de la CONCACAF irán directamente a Sudáfrica'10, mientras que el cuarto clasificado deberá disputar una repesca con el quinto de la serie de Sudamérica.

Bermuda e Islas Caimán se medirán el 3 de febrero en el 'National Sports Centre', en Hamilton (Bermuda), en el marco de la Serie 3 de la primera fase, en la que tomarán parte las selecciones de 22 de los 35 países afiliados a la Concacaf.

El 6 de febrero, El Salvador se enfrentará con Anguila, Nicaragua se las verá con Antillas Holandesas, y Belice jugará con San Cristóbal y Nevis, en partido que se disputará en el estadio Mateo Flores de Ciudad de Guatemala.

La primera fase de la eliminatoria también incluye los compromisos República Dominicana-Puerto Rico, Dominica-Barbados, Aruba-Antigua y Barbuda, Surinam-Monserrat, Islas Vírgenes-Granada, Islas Turcas y Caicos-Santa Lucía y Bahamas-Islas Vírgenes Británicas.

El ganador de Bermudas-Islas Caimán jugará en una segunda fase, a mediados de este año, con Trinidad y Tobago, dirigida por el colombiano Francisco 'Pacho' Maturana y convertida en la selección caribeña de más progresos en los últimos años, a tal punto que asistió a Alemania 2006, bajo el mando del holandés Leo Beenhakker.

Asimismo, el triunfador de la llave República Dominicana-Puerto Rico se enfrentará en la segunda fase con Honduras, el ganador de Belice-San Cristóbal y Nevis se medirá con México, el equipo que triunfe entre Dominica y Barbados se las verá con Estados Unidos, mientras que Canadá jugará con San Vicente y Granadinas.

El rival de Guatemala saldrá de la serie entre Islas Turcas y Caicos-Santa Lucía, mientras que Cuba jugará con el triunfador del grupo Aruba-Antigua y Barbuda.
Costa Rica se enfrentará con el ganador de Islas Vírgenes-Granada, y Panamá jugará con el triunfador de El Salvador-Anguila.

Guayana chocará en esta fase con el ganador de la serie Surinam-Monserrat, al tiempo que Haití se medirá con el triunfador entre Nicaragua y Antillas Holandesas.
Los ganadores de los partidos de la segunda fase formarán tres grupos de cuatro equipos y los dos primeros clasificados de cada uno de estos avanzarán al hexagonal final que definirá a los tres clasificados de manera directa al Mundial de Sudáfrica 2010 y al cuarto que disputará la repesca con una selección sudamericana.

Algunas selecciones de la Concacaf disputarán sus partidos en canchas extranjeras por carecer de los estadios exigidos por la FIFA para las eliminatorias mundialistas, fenómeno que afecta principalmente a pequeños países caribeños.

México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador, Canadá y Trinidad y Tobago aparecen, a priori, como los conjuntos llamados a pelear por los cupos al Mundial, aunque deberán tener cuidado con la ascendente Cuba, que en las pasadas eliminatorias asustó a más de uno.

Los mexicanos, que ganaron su pase al Mundial de Alemania 2006 al mando del argentino Ricardo La Volpe, disputarán en la eliminatoria de Sudáfrica 2010 el sitio del "más grande" de la Concacaf con EE.UU., que le amenaza el pedestal desde hace varios años y con el que se medirá el 6 de febrero en un amistoso en Houston (Texas).

Conducido ahora por Hugo Sánchez, el ex goleador del Real Madrid, considerado el mejor jugador mexicano de todos los tiempos y adversario acérrimo de La Volpe, el equipo Azteca también deberá pelear duro con los centroamericanos, deseosos de perderle el respeto en las eliminatorias de la Concacaf.

EFE/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD  01/ 02/ 08

Temas

Lee También

Comentarios