Viernes, 24 de Enero 2020
Deportes | Escogieron un buen día para estrenar la nueva estructura del All England Club

Wimbledon exhibe su nuevo techo plegable

La Pista Central de Wimbledon inaugura su techo retráctil

Por: AP

WIMBLEDON, INGLATERRA.- Wimbledon escogió el día magnífico para exhibir su nuevo techo plegable sobre la Cancha Central.

La bóveda translúcida retráctil apenas tuvo tiempo para cerrar en la gran inauguración de la nueva estructura del All England Club antes de que cayera una lluvia en el sur de Londres.

Bajo el mismo clima que ha forzado numerosas demoras por lluvia en el pasado, la cancha central fue entonces el escenario en condiciones perfectas de un espectáculo de tenis que fue transmitido por televisión.

"Es un verdadero gusto poder jugar en estas condiciones en el interior, cuando está afuera la situación es lamentable con tanto frío, viento y humedad", dijo Tim Henman, quien hizo pareja con Kim Clijsters para jugar contra el matrimonio de Andre Agassi y Steffi Graf en partidos de dobles y sencillos.

"Básicamente, funcionó como tenía que hacerlo", afirmó Ian Ritchie, director general de All England Club.

Los 15.000 espectadores -junto con invitados como la leyenda del tenis Boris Becker- levantaron la cabeza y sus cámaras mientras los 10 soportes del techo se deslizaron lentamente para cubrir la cancha y protegerla de nubes amenazantes.

Cuando las dos partes del techo se unieron sin problemas en el centro, un aplauso estruendoso celebró el acontecimiento.

Poco después de que comenzó el partido inaugural, como si estuviera en el libreto, comenzó a llover sobre la Catedral.

Temas

Lee También