Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Deportes | Marioni actualmente se encuentra participando en el Mundial de Clubes con el Pachuca

Vuelve Bruno Marioni

El argentino Bruno Marioni llegó a un acuerdo con Atlas y firmará por los próximos dos torneos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Hace seis meses la salida de Bruno Marioni, del Atlas, pesó y dejó un sinsabor en la afición, sin embargo, el interés por seguir unidos nunca murió y ayer volvió a dar frutos.

Y es que el delantero argentino volverá a formar parte del cuadro de Colomos para el próximo Torneo Interliga, el venidero Clausura y Apertura 2009, informó la directiva rojinegra.

Marioni actualmente se encuentra participando en el Mundial de Clubes con el Pachuca y se prevee que en cuanto los hidalguenses concluyan su actuación en dicha justa, el dos veces goleador en el futbol mexicano, se pueda integrar a los trabajos de pretemporada que el cuadro rojinegro inició ayer en sus instalaciones de Colomos.

“Indudablemente que es un esfuerzo muy importante el que hacemos el jugador y la directiva para que esto sea una realidad, ojalá la afición lo valore, pero lo más importante es que lleguen los resultados”, explicó el presidente rojinegro Fernando Acosta.

“Marioni tenía la firme intención de regresar, dijo que quería volver al Atlas lo más pronto posible y él consideró que en lo inmediato era posible negociar su salida de Pachuca, lo cual hizo en forma correcta y prudente con su presidente; nació de él la idea y con todo el beneplácito de la directiva y cuerpo técnico para que esto se una realidad”.

La incorporación de Marioni podría también dejar la puerta abierta para que alguno de los atacantes con que ya cuenta el club: Jorge Achucarro, Gonzalo Vargas, Ariel Bogado y Darío Bottinelli, puedan ser vendidos, particularmente alguno de los dos últimos en mención.

“La verdad es que Bruno dejó un gran cariño en la afición por la entrega que tuvo y por la forma en que se condujo dentro y fuera de la cancha. Simplemente viene a cosechar triunfos con el Atlas y satisfacciones para él y toda la afición”, aseguró el dirigente.

Marioni, por su parte, manifestó estar feliz de volver al Atlas, un equipo al que aseguró recordar cariñosamente, y porque su familia deseaba volver a esta ciudad.

"Estoy feliz porque era lo que deseaba para el futuro y porque las cosas no funcionaron de la manera que uno esperaba (en Pachuca). La familia fue el motor principal para tomar esta medida y obviamente pensé mucho más en esto que en lo económico, por eso estoy de regreso al club que quiero y en el que quiero estar", explicó el delantero.

Marioni estuvo ya dos torneos con los Zorros, el Apertura 2007 y el Clausura 2008, torneos en los que consiguió sumar 13 goles, además de los que consiguió en el Interliga y la Libertadores. En su paso por Pachuca, sólo jugó 898 minutos y marcó tres goles.
La salida de Marioni, Pachuca la cubrirá con el americanisa Alfredo Moreno, gracias a un intercambio en el que los Tuzos cedieron a Andrés Chitiva a los de Coapa.

Bottinelli, tiene tres ofertas de Italia

Tras la primera práctica de pretemporada que ayer sostuvieron los rojinegros en sus instalaciones de Colomos, el atacante argentino Darío Bottinelli manifestó tener propuestas de tres equipos italianos, las cuales ya también son del conocimiento de la directiva.

Bottinelli explicó que no está inquieto por lo que pueda venir, pero reconoce que su partida del Atlas podría darse en los próximos días o a más tardar a mitad de 2009.

“Me reuní con mi represenante y hay el interés del Udinese, el Napoli y el Atalanta, el club ya lo sabe y así que una vez que termine el campeonato italiano, en 10 días, se hablará al respecto”, dijo el “Pollo” Bottinelli.

Números de Marioni con Pachuca
Torneo    JJ    TIT    JC    EC    SC    MIN    GOL
Apertura 2008    12    9    8    3    1    898    3

Números de Marioni con Atlas
Clausura 2008    15    15    12    0    2    1,321    3
Apertura 2007    16    16    15    0    1    1,437    10

Temas

Lee También

Comentarios