/contenidos/2008/01/24/noticia_0026.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
Deportes | Claudio Vivas destaca los puntos importantes del rival

Vivas analiza a La Paz, rival de Libertadores

Fiel a su estilo, donde el estudio y el análisis de los rivales y del equipo propio se fundamenta en la ardua e intensiva revisión de videos, el Director Deportivo de la institución -, Claudio Vivas, dio a detalle lo que ha visto y conoce del cuadro paceño.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- Fiel a su estilo -el bielsismo puro-, donde el estudio y el análisis de los rivales y del equipo propio se fundamenta en la ardua e intensiva revisión de videos, el Director Deportivo de la institución, Claudio Vivas, dio a detalle lo que ha visto y conoce del cuadro paceño.
Desde el esquema con el que se para, sus últimos resultados y sus individualidades, el argentino ya sabe y conoce al que será el rival de Atlas en el repechaje de la Copa Libertadores.
“Es un equipo que juega 4-3-1-2, es un equipo que tiene 18 años de vida, es muy joven; el domingo le ganó al último campeón en un torneo que se está jugando y que lo patrocina una aerolínea. Es un equipo que tiene incorporaciones del futbol boliviano para la Copa Libertadores, tienen a un portero brasileño (Mauro Da Silva), tienen a unos colombianos (Diómedes Peña, Andrés Guapacha, Mauricio Pinilla, Dayson Guale) un norteamericano que no está siendo titular (Kely Zenoni) pero tienen jugadores de Selección Nacional como el caso de Ronald Gutiérrez, creo que es un equipo que nos va a dar batalla”, detalló el argentino.
Además destacó a su técnico, quien es un tipo experimentado en la conducción de equipos en el máximo circuito boliviano.
“Tienen a un entrenador (Sergio Paza) que es un conocedor del futbol, supera los 50 años y desde ese punto de vista nos merece el mayor de los respetos”, añadió.
Destacó que los bolivianos tienen un buen trato de pelota, lo cual, por cierto, es una condicionante común en el balompié de aquellos lares.
“Normalmente tienen buen trato de pelota porque generalmente así son los equipos bolivianos, tienen jugadores con características de buen pie, entonces nos vamos a enfrentar a un equipo que en el papel parece accesible pero de ninguna manera va a ser así porque de haber sido sub campeón del futbol boliviano y de haber recibido 16 goles y anotar 18 en la última Liguilla de diez partidos nos hace pensar que está por encima de algunos grandes como el Bolivar y tenemos que preparar el partido con la mayor seriedad posible y con mucho respeto”, apuntó.
Otro factor que Atlas deberá tener en cuenta debe ser las situaciones en pelota quieta, no sólo por la peligrosidad en los disparos, sino por el factor altura y cómo puede influir en el movimiento tomando en cuenta que ese es otro factor que se da en ciudades con tal magnitud.
“Hay que tener muy en cuenta lo que tiene que ver con pelota parada y todo eso, pero trataremos de tomar el compromiso con la mayor seriedad que nos merece esta instancia. En La Paz (cuesta trabajo al arquero) porque son 3600 metros, encima la pelota es más liviana que la que se una en México, la CONMEBOL manda muy pocas pelotas y trataremos de arreglarnos con las que tenemos”, dijo, pues la Confederación Sudamericana de Futbol mandó solo cinco pelotas para entrenar y otras cinco para los partidos, lo cual, considera Vivas, resulta insuficiente.
Sobre el tema de los traslados y el viaje, aún no está definido todo pero es posible que Atlas viaje en charter a otra ciudad, ya sea Santa Cruz de la Sierra o Cochabamba, y viajar a La Paz el mismo día del partido para que la altura no le pese al plantel rojinegro.

Temas

Lee También

Comentarios