Sábado, 18 de Mayo 2024
Deportes | El jugador está consciente de que la próxima temporada puede ser su última oportunidad

Villaluz quiere quedarse siempre en Cruz Azul

El jugador está consciente de que la próxima temporada puede ser su última oportunidad para demostrar

Por: NTX

César Villaluz, jugador del Cruz Azul, asegura que para demostrar su calidad futbolística necesitará más minutos de juego. MEXSPORT  /

César Villaluz, jugador del Cruz Azul, asegura que para demostrar su calidad futbolística necesitará más minutos de juego. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (10/DIC/2010).- El canterano celeste César Villaluz manifestó que espera quedarse el resto de su carrera futbolística en Cruz Azul porque quiere al equipo y lo tratan bien, pero sabe que no es una decisión suya sino del técnico en turno, en este caso de Enrique Meza.  

En conferencia de prensa, el mediocampista dijo que no sabe si el hecho de permanecer en el plantel para el torneo Clausura 2011 pueda tomarse como una última oportunidad de destacar y dar el futbol que de él se espera, luego que previo al Apertura 2010 el timonel reveló que la directiva estuvo a punto de ponerlo transferible por bajo rendimiento en el Bicentenario 2010.  

"Lo de la última oportunidad lo decidirá el entrenador o la directiva, pero yo en lo personal no quisiera que fuera mi último chance (en Cruz Azul), yo espero poderme mantener mucho tiempo aquí en la institución, porque Cruz Azul es un equipo grande que entra a las liguillas, uno como jugador siempre quisiera tener esas oportunidades, pero para eso uno tiene que trabajar", sostuvo.  

En el Apertura 2010, el campeón mundial Sub-17 jugó 330 minutos repartidos en ocho partidos, de los cuales solamente en tres arrancó como titular -ante Monterrey, San Luis y Pumas en la vuelta de cuartos de final- pero sin completar alguno, y en total solo consiguió dos goles en el partido que ganaron 4-2 a Monterrey.  

Previo al arranque del torneo anterior, Meza indicó que pidió a la directiva mantener al jugador en las filas celestes, pues confiaba en su capacidad y que tendría un repunte, aunque lo utilizó poco y fue casi en su totalidad en los partidos de la recta final del certamen.  

Villaluz aseguró que no necesitaba una advertencia como esa, pero consideró que para demostrar que tiene la calidad para jugar en la Máquina necesitaría más minutos de juego de los que tuvo en la Liga de Campeones de la Concacaf donde fue más requerido.  

"Yo me siento tranquilo, no siento que tenga que mejorar a lo mejor lo que me falta es mantenerme todo el torneo así (con buen nivel de juego), poder tener los minutos y ser pieza del cuadro titular es lo que uno busca y para eso hay que ganarse el lugar trabajando fuerte desde los entrenamientos, así cuando llegue la oportunidad aprovecharla y estar ahí".  

Tras el golpe anímico que representó la eliminación de la Máquina ante Pumas de la UNAM en la liguilla del Apertura 2010 tras ser líder general, expuso que la actitud del equipo es reaccionar a lo sucedido, tomarlo como aprendizaje y trabajar fuerte por alcanzar ese objetivo de ganar el título en el Clausura 2011  

"Uno tiene que estar aquí (mentalmente), ya se terminó el torneo y no puedes seguir pensando en eso, tienes que pensar en las cosas que hicimos mal, eso ya pasó y empieza una nueva oportunidad, hay que empezar a hacerlo bien y podernos sacar esa espinita", indicó.  

Pese a ello, Villaluz reconoció que durante las vacaciones "uno está descansando y sigues pensando en lo que se pudo hacer, en si hubiéramos ganado que estaríamos haciendo y estás desconcentrado y te queda un poco de coraje todavía, pero una vez que empiezas la nueva temporada tienes que pensar en empezar el siguiente torneo bien".  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones