Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Deportes | Vigneri fue expulsado por el silbante Mauricio Morales en el minuto 93 del partido contra Ciudad Juárez

Vigneri sí se perderá la última jornada

A pesar de que decían tener pruebas para sostener la apelación, esta no procedió

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul no podrá contar con el uruguayo Nicolás Vigneri para el partido contra Jaguares de Chiapas del próximo sábado, luego que la apelación que interpuso para solicitar se quitara la sanción de un partido no procedió.  

Así lo señaló el titular de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, Alfonso Sabater, quien se limitó a señalar que la solicitud para quitar la tarjeta roja al atacante "no procedió" y que dicho acuerdo "ya se le comunicó a la directiva del Cruz Azul".  

Vigneri fue expulsado por el silbante Mauricio Morales en el minuto 93 del partido contra Ciudad Juárez de la fecha 16 del Torneo Apertura 2008, cuando se acercó a pedirle que vigilara a los zagueros de Indios en un tiro libre, que motivó la segunda amarilla, pues en una acción similar previa habían detenido al guaraní Pablo Zeballos.  

La directiva celeste pretendía, con par de videos de apoyo, que el tribunal de penas de la FMF levantara el castigo para su jugador, toda vez que juzgaba que, en particular, la segunda amonestación se dio de manera injusta y que esperaba contar con él para el choque crucial de la última jornada, donde buscarán su calificación.  

Y es que la baja de Vigneri, autor de cuatro goles en lo que va del actual campeonato, se suma a la lesión del joven Javier Orozco para mermar el ataque cruzazulino, luego de las bajas de Edgar Andrade y el argentino Marcelo Carrusca por sendas lesiones, aunque el pampero ya podría jugar ante Jaguares.  

Guillermo Alvarez Cuevas, presidente del club, manifestó: "Lamentablemente cuando se hace alguna gestión de un jugador que está suspendido difícilmente prospera, pero nosotros tenemos la certeza de que el muchacho siempre actuó con respeto al árbitro pero esa segunda amarilla ocasionó la expulsión".  

Si bien la delantera cementera quedará mermada por esta situación, el jerarca del club opinó que deberían los árbitros no ser tan duros para juzgar a los jugadores cuando se acercan con ellos. 
"Pienso que más allá de la revisión o no de esta cédula, creo que los árbitros deberían ver un poco más la manera en que se dirigen los jugadores a ellos y ni modo, no queda otra más que acatar la disposición y que el profe Benjamín Galindo piense en el relevo de Nicolás Vigneri".  

Eduardo de la Torre, vicepresidente de la Máquina, expuso que "queríamos demostrar que en la primera amonestación el jugador no buscó fingir (una falta), y que en el caso de la segunda preventiva el jugador se acercó de la manera más deportiva posible".  

Temas

Lee También

Comentarios