Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
Deportes | Borgetti podría ser la primera baja oficial

Vergara oficializa vacaciones

El presidente recibió a toda la plantilla en su corporativo, donde dejó claro que nadie está seguro en el equipo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Toda la plantilla del Guadalajara y el cuerpo técnico que encabeza Francisco Ramírez, acudió ayer a la oficina del presidente Jorge Vergara, quien despidió al equipo y les dejó claro que nadie está seguro de seguir, ya que se hará una evaluación minuciosa sobre el rendimiento de cada uno.

Para hacer lo anterior, el técnico Ramírez entregó un reporte detallado jugador por jugador el pasado martes, del cual se desprenderán noticias importantes como la baja oficial de Jared Borgetti, quien estuvo presente en la charla que el todavía “pastor” sostuvo ayer en las oficinas rojiblancas.

“Tuvimos una junta técnica para hacer un reporte de rendimiento y se les dio vacaciones a los muchachos hasta el fin de mes; ahora solo resta esperar. También se aprovechó para hablar con ellos de la situación, les aconsejamos descansar para estar listos”.

Ramírez aseguró no tener un día en concreto para que le definan si renueva contrato o no con la institución, pero indicó que esta misma semana quedará definido el tema. Dijo estar preparado, al igual que su cuerpo técnico, para la determinación final que tome el consejo de futbol y la directiva que encabeza Vergara.

Hubo regaño

Marco Fabián como integrante de la plantilla del equipo de la Primera División, estuvo presente en la charla con el presidente Vergara, quien además de hacerles oficial su periodo vacacional, aprovechó para decirles algunas verdades.

“Tuvimos una reunión, no hubo nada fuera de lo común, nos dio algunas recomendaciones, algunos conceptos del descanso y que tenemos que regresar con un nuevo ‘chip’, con pilas nuevas, con otra mentalidad, porque tenemos que seguir en pie. Jorge no tardó más de diez minutos en la plática”.

-¿Vergara les llamó la atención?, se le preguntó.

“Lo normal, también creo que la llamada de atención ya estaba de más, por todo lo que se había venido y habló un poco, ahora lo primordial es el descanso mental. Ellos están en el derecho de ver quién hizo mal las cosas, es la directiva y está inconforme, tenemos que aceptar las consecuencias, porque nosotros somos los jugadores. Aceptaremos los cambios que vengan, pero en lo personal seguiré trabajando fuerte para la próximo temporada”.

Fabián fue el jugador de la plantilla rojiblanca que más convivió con Borgetti, pues fue su compañero de cuarto en las concentraciones durante todo el campeonato Clausura 2009, así como en la Copa Libertadores y señaló que aprendió mucho del delantero sinaloense, a quien le agradeció los consejos que desinteresadamente le brindó.

La Frase

“Los jugadores están conscientes que no se cumplió, les hicimos recomendaciones y les dijimos las condiciones de cómo deben regresar. Les pedimos hicieran un auto análisis”.
Francisco Ramírez, técnico del Guadalajara.

Temas

Lee También

Comentarios