Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Deportes | Analizan cómo no debilitar a Chivas

Vergara da facilidades

“Es claro que nuestro técnico junto al consejo del futbol tienen que tomar esta decisión, no nada más es dejar que se vayan. Obviamente pensamos en el jugador, pero también pensamos en el equipo para no dejarlo desamparado” –Jorge Vergara-

Por: EL INFORMADOR

A varios elementos rojiblancos les siguen los pasos equipos europeos; comienza la pugna por Omar Bravo

Más vale prevenir que lamentar. Chivas está tomando precauciones, porque según los contactos que ahora tienen con equipos de España, Holanda y Alemania, al final del actual torneo habrá algunas ofertas por ciertos jugadores.

El consejo de futbol y el técnico del Guadalajara, Efraín Flores, definirán en los próximos días la cantidad de jugadores que estarían dispuestos a dejar ir al extranjero.

El presidente de Chivas, Jorge Vergara, dijo que dará todas las facilidades a los elementos que sean requeridos por equipos del extranjero, siempre y cuando, lo avale el técnico, quien deberá hacer un análisis minucioso para no quedarse con un equipo débil.

“Es claro que nuestro técnico junto al consejo del futbol tienen que tomar esta decisión, no nada más es dejar que se vayan. Obviamente pensamos en el jugador, pero también pensamos en el equipo para no dejarlo desamparado”.

El consejo y Efraín tendrán que seguir un lineamiento para determinar que jugadores se pueden ir, respetando ciertas políticas porque no quiere Vergara Madrigal que el equipo quede desamparado. Para que un jugador salga, debe estar listo el reemplazo, como en el caso de Omar Bravo, quien lo más seguro es que se vaya de la institución, pero dice no afectará porque Antonio Salazar está listo para ocupar la plaza.

El pasado sábado en el partido Chivas-Puebla, en la zona VIP del Estadio Jalisco, había invitados especiales de tres instituciones europeas: España, Holanda y Alemania.

El PSV Eindhoven holandés, tiene poco más de seis meses observando a Francisco Javier Rodríguez, Jonny Magallón y Alberto Medina. Aclara la dirigencia rojiblanca, que encabeza Vergara, que oferta formal por alguno de ellos en este momento no hay, pero confía se dará una vez finalizado el campeonato Clausura 2008.

En el caso del representante español, ha trascendido que siguen los pasos de un delantero, del cual la directiva guarda celosamente el nombre, pues no quieren que la plantilla caiga en descentración.

Lo ponen en Deportivo

Omar Bravo tiene las horas contadas con el Rebaño Sagrado. En España aseguran que Deportivo ya hizo contacto con él, pero sin llegar a nada en concreto, ya que acordaron negociar una vez finalizado el clausura 2008. Medios españoles citan que Depor peleará fuerte por hacerse de los servicios del mochiteco.

El Depor tiene que seducir a Bravo, ya que el Racing de Santander ha entrado en escena para llevárselo a sus filas, pues resulta atractivo económicamente que el elemento, hasta ahora de Chivas, quede libre a partir de Junio. El Blackburn Rovers, de la liga Inglesa, podría también ser su destino.


EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD 30/ 04/ 08

Temas

Lee También

Comentarios