Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018

Deportes

Deportes | En caso de empate o derrota automáticamente descenderá

Veracruz, al borde del abismo

Requiere ganar y de un milagro para seguir con posibilidades de mantenerse en Primera División

Por: EL INFORMADOR

Los Tiburones Rojos de Veracruz no tiene más opción que ganar y esperar otros resultados para mantener vivas las esperanzas de salvarse, cuando reciban esta tarde a los Pumas de la UNAM en el partido que abrirá la fecha 16 del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.

El siempre polémico árbitro Marco Antonio Rodríguez será el encargado de llevar a buen término este juego a partir de las 18:00 horas en el Estadio "Luis 'Pirata' Fuente del puerto veracruzano.
Un triunfo "milagroso" fue el que obtuvo Veracruz la jornada anterior y que le dio una semana más de vida y ahora tiene la misma obligación de salir con los tres puntos, cualquier otro resultado lo estaría enviando, de manera directa, a la Primera A, en espera de lo que suceda con sus rivales directos.
Tiburones Rojos, que ocupan el quinto sitio del Grupo Dos con 16 unidades, son últimos de la clasificación porcentual de 1.0700, lo cual les obliga a ganar los seis puntos que restan, y esperan que ni Puebla ni Tigres sumen en sus partidos frente a Guadalajara y Santos Laguna, respectivamente, pues de otra forma estarían destinados al descenso.

Y como dice el refrán que: "Al perro flaco se le cargan más las pulgas", el técnico Miguel Herrera no podrá contar con su mejor hombre al frente, el argentino Claudio Graf, sublíder de goleo, quien sufrió una lesión en el menisco externo y ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y estará fuera por los siguientes seis meses.

Su lugar podría ser ocupado por Francisco Bravo, autor del gol de la victoria ante Jaguares, o por Aldo de Nigris, quien ya pagó su partido de castigo y está a disposición del "Piojo" Herrera.
Por otro lado, Pumas cuenta con mínimas posibilidades de alcanzar un sitio en un repechaje y para ello también está obligado a salir con los tres puntos de este compromiso y esperar una combinación de resultados.
Los pupilos del brasileño Ricardo Ferretti vienen de empatar sin goles ante Toluca, resultado que los dejó con 16 unidades en el sótano del primer sector, pero además de ganar necesitan que Necaxa, Pachuca, Puebla, Atlas y Atlante pierdan los dos partidos que les restan.
La última ocasión en que Veracruz y Pumas se enfrentaron fue en la fecha 16 del Torneo Apertura 2007, el 4 de noviembre pasado en el estadio Olímpico Universitario, duelo en el que los visitantes cayeron 8-0.

Temas

Lee También

Comentarios