Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
Deportes | WTA Doha

Venus sufre ante Dementieva

Venus Williams y Vera Zvonareva ganaron su segundo partido en el Masters WTA

DOHA.- La tenista estadounidense Venus Williams y la rusa Vera Zvonareva ganaron su segundo partido en el Masters WTA que se disputa en Doha y quedaron a un paso de las semifinales.
La mayor de las hermanas Williams se impuso por 6-4, 4-6 y 6-3 a la rusa Elena Dementieva en el Grupo Granate, mientras que Zvonareva también se mantuvo invicta al superar por 6-3, 6-7 (5-7) y 6-4 a la serbia Ana Ivanovic, por el Grupo Blanco del torneo que cierra la actividad de la temporada.

Tanto Williams como su rival tuvieron dificultades para entrar en ritmo y sólo una de ellas pudo mantener su servicio en un solo game del primer set.
De todos modos, la calidad de juego se fue incrementando a medida que el encuentro avanzó y el mismo brindó buenos intercambios que repartieron ventajas para ambas.

El saque fue otro tema para las dos. Williams no mostró seguridad en su servicio en todo el partido, cometiendo tres doble faltas seguidas en dos oportunidades, para sumar un total de 10.
Dementieva falló con su saque en los momentos clave, ya que terminó entregando el mando del parcial decisivo con una doble falta cuando perdía 4-3.

La nota de color la dio Williams al pedir un par de zapatillas nuevo antes de sacar para sellar su triunfo.

En tanto, Ivanovic, quien el martes sufrió algunos mareos cuando perdió frente a su compatriota Jelena Jankovic en el debut, sufrió otra vez ese problema antes de ser derrotada por Zvonareva.

La serbia paró de jugar cuando perdía 4-1 en el set inicial y los médicos le tomaron la presión sanguínea antes de continuar.
Aunque hubo algunos momentos de buen juego por parte de ambas jugadoras, el partido fue en general bastante deslucido y sin dominio de ninguna de las dos.

Ivanovic necesitó de tres puntos para set para emparejar las cosas en el segundo parcial, mientras que Zvonareva tuvo dificultades para cerrar el encuentro pese a que comenzó 3-0 arriba en el tercero.
La rusa sacó cuando ganaba 5-3, pero su punto para partido quedó sin efecto con una devolución ganadora que llevó a Ivanovic a quebrarle el servicio.

La larga batalla de dos horas y 26 minutos concluyó en el juego siguiente, luego de que la serbia dejara en la red una derecha en el tercer punto para partido que tuvo su rival.

“No me gusta quejarme, pero desde que llegué aquí no me sentí muy bien. Tengo un virus y me duele la garganta. Por eso no me sentí bien el primer día”, dijo Ivanovic.

“Era muy difícil respirar para mí y me sentía muy mareada y con dolor de cabeza, por lo que fue muy complicado”, agregó.
En el último partido de la segunda jornada, Serena Williams se estrenó en el Masters con un fácil triunfo ante Dinara Safina, que había perdido el martes pasado ante Venus, por 6-4 y 6-1, en una hora y diez minutos.

Resultados:

Grupo Blanco:
Vera Zvonareva    6    6    6
Ana Ivanovic    3    7    4


Grupo Marrón:
Venus Williams    6    6    6
Elena Dementieva    4    6    3

Serena Williams    6    6
Dinara Safina    4    1


Para hoy:

Grupo Blanco
Jelena Jankovic vs. Zvetlana Kuznetsova

Grupo Marrón
Serena Williams vs. Venus Williams
Dinara Safina vs. Elena Dementieva

Temas

Lee También

Comentarios