Lunes, 29 de Abril 2024
Deportes | Copa Marival

Vendrán los mejores tenistas nacionales a Puerta de Hierro

La asistencia de personalidades del tenis permitió crecer la bolsa de 10 mil a 15 mil dólares

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (23/OCT/2010).- Del 1 al 7 de noviembre, Puerta de Hierro celebrará su tradicional torneo profesional de tenis “Future” con una bolsa de 15 mil dólares, llamada Copa Marival.

Lo anterior fue dado a conocer a través de una conferencia de prensa, donde el director del torneo, Daniel Santoscoy, dio a conocer los detalles del evento, así como una lista preliminar de los jugadores inscritos.

Acompañaron a Santoscoy: el vicepresidente de la Federación Mexicana de Tenis, Juan Carlos Vázquez; el director general del Club Puerta de Hierro, José Luis Torres; el presidente de la AMTP, Javier Gaytán; el presidente de la Asociación de Tenis de Jalisco, Roberto Chávez y de Marival, Elsa Caro.

“Es uno de los torneos profesionales más importantes del país, ya que se decidió aumentar la bolsa de 10 mil a 15 mil dólares, lo que lo subió de categoría y por ende vendrán mejores jugadores”, explicó Javier Gaytán.

Por su parte, Daniel Santoscoy confirmó la presencia de los mejores jugadores de México, “a excepción de Santiago González, que no juega en México. Los jugadores Copa Davis estarán jugando en el torneo, esperamos también la presencia del capitán del equipo, Jorge Lozano, para que observe a los jugadores y a otros mexicanos más”.

La gráfica del torneo es de 32 jugadores, con- formada de la siguiente manera: 18 jugadores directos según su ranking internacional de la ATP, dos excepciones especiales, que son para jugadores que la semana de la calificación estén jugando semifinales,y en caso de no haber, subirán los dos siguientes del ranking; ocho del torneo de calificación y cuatro invitados (wild cards), que aún no se han definido.

El torneo de calificación, de donde salen ocho jugadores que completan la gráfica, se juega sábado 30 y domingo 31 de octubre, con una gráfica de 64 jugadores.

En la lista preliminar de los directos, el mejor es el norteamericano Adam El Mihdawy, número 357 del mundo y el número 20 es el británico Myles Blake, número 923 del mundo.

En cuanto a los mexicanos, hay siete jugadores directos; el de mejor ranking es Daniel Garza, 413 del mundo y quien será sembrado número tres del torneo; César “Tiburón” Ramírez, 413 del mundo y número cuatro en la siembra; Víctor Romero, 511 del mundo, cinco en la siembra; Miguel Gallardo, 519 y sexto en la siembra. El resto de los mexicanos directos son: Manuel Sánchez, Luis Díaz Barriga y Miguel Ángel Reyes Varela III.

Seguramente en la calificación habrá muchos jugadores mexicanos y algunos tapa- tíos buscando meterse al main draw (gráfica principal).

Además del torneo profesional, a la par se celebrará un torneo Nacional Infantil/Juvenil grado cuatro, donde jugarán las principales promesas del tenis tapatío.

El evento es muy atractivo, ya que los premios serán becas en la Academia de Tenis GTA, que se encuentra en Orlando, Florida.
Se jugará en las categorías del Programa Nacional Infantil/Juvenil de la Federación Mexicana de Tenis, así como sus reglamentos y siembras.

“Es una gran oportunidad para que los jugadores infantiles y juveniles, no sólo vean a los profesionales, sino también convivan con ellos, es una gran experiencia para ellos”, aseguró Daniel Santoscoy.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones