Domingo, 09 de Mayo 2021
Deportes | Señalan que no está bajo ninguna normatividad ni aconsejada por Protección Civil

Valla del Estadio Jalisco, sin permiso para ser colocada

Señalan que no está bajo ninguna normatividad ni aconsejada por Protección Civil

Por: EL INFORMADOR

Indican que la colocación de la valla perimetral tiene fallas, pues reduce el espacio de la banqueta y afecta la vialidad en la zona. MEXSPORT / ARCHIVO

Indican que la colocación de la valla perimetral tiene fallas, pues reduce el espacio de la banqueta y afecta la vialidad en la zona. MEXSPORT / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/OCT/2016).- La valla perimetral que se pretende instalar en el Estadio Jalisco no fue colocada bajo ninguna normatividad ni aconsejada por Protección Civil.

Pese a que se trata de una de las mejoras que han sido mencionadas en anteriores proyectos de modernización del inmueble, el comandante Juan Pedro Ramos aseguró que hay mucha incertidumbre. "Clubes Unidos nos había presentado un proyecto de valla perimetral, pero de nuestra parte no había todavía una pronunciación al respecto" aseguró el oficial de Protección Civil, quien realizó un recorrido alrededor del Jalisco acompañado del presidente de la comisión edilicia de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, el regidor Salvador Rodríguez.

Desde el viernes anterior fueron colocados postes alrededor del Coloso de la Calzada Independencia, con la idea de comenzar la colocación de la valla perimetral que fue anunciada hace tiempo como parte de las mejoras al Estadio Jalisco.

"El proyecto lo tenemos en conjunto con Clubes Unidos, nos sorprendió porque comenzaran esta instalación sin esperar un dictamen técnico de parte nuestra", dijo Ramos.

El oficial reconoció que, de entrada, la colocación de los postes ya tiene algunas fallas. "Hay zonas en donde la banqueta quedaría muy estrecha, el paso para personas con capacidades diferentes sería muy complicado, afectaría a la vialidad; pero sobre todo hay que analizar si se puede tener una evacuación rápida y segura del Estadio, en fin, situaciones que se tiene que seguir analizando".

Clubes Unidos, Protección Civil y el Ayuntamiento de Guadalajara tienen pendiente una reunión de trabajo.

 EL INFORMADOR / MARIO VALDEZ

Temas

Lee También