Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Deportes | La diferencia entre Ohoa y Woods estaría en los Majors.

Va Lorena Ochoa por triunfo 20 en LPGA y su segundo Major al hilo

El torneo se llevará a cabo en campo del Mission Hills y comenzará el día de mañana

Por: EL INFORMADOR

RANCHO MIRAGE.- Ya con dos títulos en la bolsa, la mexicana Lorena Ochoa afrontará su primer gran reto de la gira 2008 de la LPGA cuando se juegue, a partir de este jueves, el Kraft Nabisco Championship, primer Major del calendario.

Después de refrendar su título en Superstition Mountain, Arizona, el domingo pasado, para obtener su segundo triunfo de la campaña, Ochoa Reyes se encuentra ante el compromiso de ratificar su condición de número uno del mundo en un escenario demandante.

La misión, empero, no será sencilla, por la presión que supone el campo de 6 mil 673 yardas del Mission Hills Country Club, donde se darán cita más de 100 de las mejores jugadores del orbe para disputar una jugosa bolsa de 2 millones de dólares.

Esta vez, Lorena llegará despojada del estigma de no poder ganar un torneo grande, pues se impuso en agosto pasado en el British Open en el campo de Saint-Andrews, Escocia, así que, por el contrario, tratará de ganar un segundo Major en forma consecutiva.

"Creo que es muy temprano para pensar en eso (la importancia de un triunfo). Sólo voy a tomar un día a la vez, alistarme, y posiblemente tener un buen comienzo para tener una buena oportunidad (de ganar el domingo)", apuntó Lorena Ochoa.

Luchando por convertirse en la "Tiger" Woods del circuito femenil ahora que se aproxima a cumplir un año al frente del ranking mundial, la tapatía explicó que enfrenta cada torneo con el 100 por ciento de responsabilidad, siempre tratando de lograr tantos triunfos como le sea posible.

"Estoy haciendo todo lo que pueda para que eso suceda (ser tan dominante como Woods). `Tiger' es `Tiger' y es de Estados Unidos. Yo lo estoy haciendo bien en mi país, sólo son mundos diferentes, pero voy a tratar de llegar ahí", detalló Lorena.

Con los dos triunfos en la incipiente gira 2008 (Singapur y Arizona), Lorena cuenta ya con 19 en la LPGA. Además, encabeza la lista de ganancias con 555 550 dólares y con un buen resultado en el campo de Rancho Mirage llegará a los 11 millones de por vida.

La jugadora de Guadalajara ha tenido buenas actuaciones en el primer Major del año, pero por una u otra cosa se la ha escapado el triunfo. "Eso ya lo borré (de mi mente). Sólo tengo buena vibra de este campo y buenos recuerdos", indicó.

La estadounidense Morgan Pressel se presenta en esta localidad californiana como la campeona defensora más joven de un Major en la historia del LPGA tour, luego de conseguir el título en 2007 a los 18 años, 10 meses y nueve días de edad.

La acción comenzará este jueves con la primera de cuatro rondas programadas. Lorena Ochoa saldrá del hoyo 10 a las 9:29 horas, justamente con Morgan Pressel como acompañante.

02/04/08 12:30pm BCLF

Temas

Lee También

Comentarios