Viernes, 17 de Octubre 2025
Deportes | Fue un duelo “a matar o morir” donde Uruguay salió victorioso

Uruguay vence a Colombia 3-1

La imposición local se cimentó en una titánica tarea de contención y despliegue físico de Diego Pérez

Por: AFP

MONTEVIDEO, URUGUAY.-  Sumergido en la agonía pero dejando hasta la última gota de aliento, Uruguay venció este miércoles en Montevideo 3-1 a Colombia y mantuvo la dependencia de sí mismo para desembarcar en el Mundial de Sudáfrica-2010, mientras su contendiente transita por el filo de la cornisa.

El duelo 'a matar o morir' escenificado en el mítico Estadio Centenario de la capital uruguaya, exhibió una leve superioridad futbolística de los dirigidos por Oscar Tabárez, que abrocharon la victoria en el cuarto de hora final con una gran dosis de temperamento.

La imposición local se cimentó en una titánica tarea de contención y despliegue físico de Diego Pérez, amparada en la solidez defensiva de Martín Cáceres y las ráfagas ofensivas de los delanteros Luis Suárez y Diego Forlán.

El capítulo pudo variar sustancialmente su desenlace si Adrián Ramos no desvía su remate final con escaso ángulo desde el sector izquierdo, cuando tan solo transcurrían 30 segundos de iniciado el compromiso.

Empero, quien sí aprovechó su oportunidad en el amanecer del partido fue el atacante del Ajax, quien recibió una asistencia en profundidad de Cristian Rodríguez y a los 6 minutos adelantó a Uruguay en el marcador con una exquisita definición con cara interna de su botín derecho.

La tempranera conquista pareció serenar a los celestes, pero a los 29 minutos el árbitro paraguayo Carlos Torres decretó la expulsión del zaguero Carlos Valdez.

La incidencia concedió mayor movilidad y espacios a Colombia en la zona central debido a la salida de Edinson Cavani para reforzar la retaguardia local con el ingreso de Andrés Scotti.

Sin embargo, lejos de apostar a un fútbol punzante y vertical, la visita lateralizó en demasía su juego y para colmo, se vio sorprendida por la expulsión de su único atacante neto Teófilo Gutiérrez (46) en el inicio del período complementario.

El técnico Eduardo Lara recompuso las piezas con los ingresos de Jackson Martínez y Giovanni Hernández, que dotaron de mayor profundidad y presencia ofensiva al elenco cafetero, al punto que el atacante de Independiente Medellín, anotó de cabeza el empate en el primer balón que tocó a los 64 minutos.

Tocado en su fibra más íntima, Uruguay se fue arriba en busca de un triunfo que pareció escapársele como a lo largo de todas las eliminatorias, pero logró abrocharlo en los minutos finales.

El defensa de Argentinos Juniors Andrés Scotti, con golpe de cabeza en el segundo palo, y el volante del Villarreal Sebastián Eguren, ingresando en el corazón del área para recibir un pase de Forlán, rubricaron la remontada a los 76 y 87 minutos.

Con este resultado Uruguay sumó 21 unidades y escaló a la sexta ubicación del clasificatorio regional, que otorga cuatro cupos para Sudáfrica-2010 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la Concacaf.

De su lado Colombia, descendió transitoriamente al séptimo peldaño con 20 puntos y minimizó sus posibilidades de desembarcar en el ecuménico, propósito que solo puede alcanzar mediante una combinación de resultados entre sus rivales directos por la plaza del repechaje.

En octubre, en el cierre del premundial, los celestes visitarán a Ecuador en Quito y recibirán a Argentina en Montevideo, mientras que los cafeteros serán anfitriones de Chile en Bogotá y visita de Paraguay en Asunción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones