Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Enero 2018
Deportes | Quieren crear programa para rescatar el boxeo en México

Urge rescatar el boxeo amateur en México

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, aseguró que el pugilismo amateur de México se encuentra en franco declive, por lo que urge implementar un programa nacional para su rescate.

MÉXICO.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, aseguró que el pugilismo amateur de México se encuentra en franco declive, por lo que urge implementar un programa nacional para su rescate.
En conferencia celebrada en la sede del CMB en esta ciudad, Sulaimán Chagnón añadió que el boxeo de aficionados debe convertirse en un deporte masivo y que es por esa causa que países como Cuba y Rusia tienen tantos triunfos a nivel internacional.
Comentó que en los próximos días se reunirá con el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Carlos Hermosillo, para elaborar un plan de trabajo que permita sacar al pugilismo amateur en el país del marasmo en que se encuentra.
"Apoyo a Carlos y a su trabajo, pues él es una persona decente, honrada y con muchas ganas de trabajar, por lo que creo que podría ayudar para que resurja de nueva cuenta el boxeo amateur en México", dijo el veterano dirigente del boxeo mundial.
Asimismo, Sulaimán lamentó que en México no se tenga la costumbre de trabajar a mediano y largo plazos, "lamentablemente todo se trabaja a un plazo máximo de seis años y no se da continuidad a programas que necesitan 12 o más años para que empiecen a dar frutos", recalcó.
Sobre el ámbito de su competencia, el boxeo profesional, mencionó que el joven peleador Julio César Chávez Jr tiene todas las cualidades para llegar a ser campeón mundial.
"Pero a él hay que llevarlo con cuidado, ya que en este momento no es prudente guiarlo a una pelea por el título mundial, pues todavía tiene que perfeccionar su técnica y, entre otras cosas, aprender a manejar mejor su mano izquierda", apuntó Sulaimán.
Apuntó que Chávez Jr. podría estar listo para una función estelar para el primer trimestre de 2009, una vez que haya disputado cuatro peleas más y mejorado su técnica, pues dijo que sería sorpresivo que esta joven promesa del pugilismo nacional no llegara a obtener un campeonato mundial.
Por último, José Sulaimán anunció los combates que ya están confirmados para la magna función del 8 de marzo próximo en Cancún, Quintana Roo, entre las que destacan el pleito entre el nigeriano Samuel Peter y el ruso Oleg Maskaev, y el puertorriqueño John Ruiz, quien se medirá al estadounidense Jameel McCline.
También estarán los mexicanos Juan Díaz, quien se medirá al estadounidense Nate Campbell, mientras que el local José Luis Castillo chocará con Timothy Bradley, de Estados Unidos.

NOTIMEX 29/01/08 02:14PM bclf

Temas

Lee También

Comentarios