Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
Deportes | Efraín Flores da su aval

Uno por línea

La cantera Chiva está lista para cubrir cualquier salida de jugadores consolidados

Por: EL INFORMADOR

El técnico del Guadalajara, Efraín Flores, aceptó que se reunirá en los próximos días con el Consejo de Futbol para determinar cuántos jugadores podrían, en caso de que las ofertas de equipos europeos lleguen, irse de la institución para evitar que su equipo se vea mermado.

Al hablar del tema a Flores Mercado se le nota tranquilo, pues dice tener en todas las posiciones a un suplente de calidad para cubrir cualquier baja, pero precisó que por línea se puede ir nada más un jugador, ya que dos mermaría la columna vertebral de su equipo.

“Tendremos que ver quiénes son los que se pretenden ir, o a quiénes requieren del extranjero y de ahí decidimos, porque si me piden a los tres centrales no los dejaría ir. Lo haremos dependiendo de las posibilidades que haya, porque ahora no las conozco en su totalidad, pero estoy de acuerdo en que se vayan algunos, siempre y cuando, no se me desequilibre el equipo”.

“Estoy tranquilo en ese aspecto porque hay jugadores preparados, las fuerzas básicas están trabajando bien y tengo en cualquier posición a un jugador para competir como ahora lo hace un titular. Los suplentes de Chivas están jugando bien, puedo decir que tengo 22 titulares y puedo armar dos equipos, aunque de acuerdo al adversario pongo a los jugadores que considero que me pueden solucionar ciertas cosas tácticas, pero estoy tranquilo porque tengo jugadores listos”.

De la defensa central solamente un elemento podría irse, ya sea Francisco Javier Rodríguez o Jonny Magallón, pero no los dos. En la media cancha pasa lo mismo, solamente uno se podrá ir, en caso de ser requerido. En la delantera las cosas están más que complicadas, ya que en caso de que Omar Bravo no firme con la institución, se irá, lo cual afecta directamente los sueños de Alberto Medina.

“Exactamente, porque no puedo dejar ir dos nueves o dos delanteros, porque no es fácil ajustar las líneas, pero hay que esperar a que llegue el momento que me dicte por donde irme”.

Frase
“Hemos jugado dos partidos sin Omar Bravo y los resultados ahí están. Todos los jugadores son importantes, pero tampoco podemos decir que no podemos prescindir de alguno”.
Efraín Flores,
Técnico de Chivas.

El dato
Efraín Flores está contento porque según los reportes que le ha dado su directiva, la asistencia al Estadio Jalisco, con respecto al anterior campeonato, registra un ascenso importante, el cual va de entre 10 y 14 mil aficionados.

EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD  01/ 05/ 08

Temas

Lee También

Comentarios