Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018

Deportes

Deportes | Para los tapatíos, la Libertadores les ha dejado buenos dividendos

Un empate es suficiente

Atlas visita al Colo Colo y aunque un punto les da el boleto a octavos de la Libertadores, intentan traerse la victoria

Por: EL INFORMADOR

Saben que un empate les basta para meterse a la instancia de octavos de final de la Copa Libertadores, sin embargo, los rojinegros del Atlas no quieren dejar ninguna duda de su capacidad sobre la cancha y quieren hoy, ante el Colo Colo, agenciarse el liderato general del grupo, los tres puntos y un boleto que indique “peligro” al próximo rival.
Hasta este momento, todo apunta que los dirigidos por Miguel Ángel Brindisi no deberán tener muchos problemas para hacer realidad su sueño libertador, sin embargo, también existe la opción de quedar fuera.
Los Zorros llegan a este cotejo, sexto y último de la fase de grupos, como líderes del sector Tres con 10 unidades, seguido un punto atrás por el rival en turno y luego por el Boca Juniors, que tiene siete.
"Por historia, el Colo Colo será un rival sumamente aguerrido. Nos vamos a encontrar un estadio sumamente repleto, con una enorme presión, es una hinchada bien caliente, que está siempre con su equipo”, dijo Brindisi, durante su último entrenamiento en tierras tapatías.
“Será un clima verdaderamente interesante y también difícil, porque el rival tiene buen equipo, en la liga local jugó con elementos alternativos. Le han dado la prioridad a la Libertadores y a esta instancia y se van a aferrar a la posibilidad que tienen, por eso creo que será un lindo partido, porque aparte los dos cuadros juegan bien y proponen".
En la primera confrontación entre ambas escuadras, disputada en el Estadio Jalisco durante la primera ronda de grupos, los rojinegros despacharon por 3-0 al Colo Colo, exhibiendo un buen nivel futbolístico y dejando en claro su condición de local.
Para los tapatíos, la Libertadores les ha dejado buenos dividendos, pues salvo la derrota que sufrieron en su visita al Boca Juniors por 3-0, no han vuelto a perder y en casa han sido contundentes al golear al propio Boca (3-1), al Maracaibo (3-0) y al cuadro Cacique (3-0).
Atlas buscará su segundo acceso a los octavos de final en su historia dentro del torneo continental, a los cuales ya calificó por única ocasión en el torneo de 2000, cuando fue segundo de su grupo, detrás de River Plate y por delante de Universidad de Chile y Atlético Nacional de Colombia.
En el otro juego decisivo dentro del grupo, Boca Juniors recibirá en La Bombonera al ya eliminado Maracaibo, y aunque depende de otro resultado, un triunfo es necesario en espera de un descalabro colocolino para acceder.

Probables alineaciones
Colo Colo: Cristian Muñoz, Jorge Carrasco, Gonzalo Jara, Ricardo Rojas, Arturo Sanhueza, Luis Arturo Mena, Gonzalo Fierro, José Domingo Salcedo, Boris Sagrado, Lucas Barrios y Gustavo Biscayzacú. D.T. Fernando Astengo.

Atlas: Jorge Bava, Néstor Vidrio, Diego Colotto, Omar Flores, Gerardo Flores, Christian Valdez, Juan Carlos Medina, Eduardo Rergis, Emanuel Centurión, Bruno Marioni y Ulises Mendívil. D.T. Miguel Ángel Brindisi.

Fox Sports
19:10 horas
Árbitro: Jorge Larrionda (Uru)

Temas

Lee También

Comentarios