Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El australiano Marc Leishman se llevó el título en el Arnold Palmer Invitational

Un campeón inesperado

En el último tramo del Arnold Palmer Invitational, el australiano Marc Leishman tiene un cierre espectacular para llevarse el título

Por: EL INFORMADOR

Leishman celebró su título acompañado de sus hijos Harvey y Oliver y su esposa Audrey, que hace un par de años estuvo en coma. AFP / S. Greenwood

Leishman celebró su título acompañado de sus hijos Harvey y Oliver y su esposa Audrey, que hace un par de años estuvo en coma. AFP / S. Greenwood

ESTADOS UNIDOS (20/MAR/2017).- El australiano Marc Leishman hundió un putt de “Eagle” de 51 pies en el hoyo 16 ayer para finalmente terminar con una tarjeta de 69 golpes (-3) y un total de 277 (-11) y ganar así el torneo de golf Arnorld Palmer Invitacional, del PGA Tour, que se jugó en el Bay Hill Club & Lodge, de Orlando.

El argentino Emiliano Grillo, que arrancó en punta el primer día y cayó la víspera al puesto 19, terminó finalmente en el séptimo lugar empatado con dos jugadores más.

Para el australiano Leishman, de 33 años, fue su primera victoria en Estados Unidos desde 2012. Su anterior título lo consiguió en el Circuito Europeo, en diciembre de 2015 en el Nedbank Golf Challenge.

“Todo se unió”, dijo Leishman. “Hacerlo aquí es realmente bueno, fue un día increíble”, añadió el jugador.

Sin embargo, no todo fue felicidad para el australiano, quien extrañó no ver a Arnold Palmer llegando a felicitarlo. El legendario golfista estadounidense falleció en septiembre del año pasado.

“Es triste no tenerlo aquí caminando sobre el green del hoyo 18 y ser el primer hombre en ganar y no ser felicitado por Arnold Palmer”, apuntó el australiano. “Pero él se fue dejando un gran legado y estoy seguro que habría estado orgulloso de cómo todo se fue desarrollando este fin de semana”, agregó.

Los estadounidenses Kevin Kisner y Charley Hoffman, colíderes después de la penúltima ronda, dispararon para 73 y compartir así el segundo lugar con 278, mientras que el norirlandés Rory McIlroy y el inglés Tyrell Hatton igualaron en la cuarta posición con 279.

Esta victoria de Leishman fue suficiente para clasificarse al Masters, dentro de tres semanas en Augusta, donde compartió el cuarto lugar en 2013.

También, el australiano se ganó una excepción de tres años para seguir jugando en el PGA Tour y se llevó un millón 566 mil dólares de la bolsa al obtener el primer sitio.

La bolsa aumentó a partir de esta edición a 8.7 millones de dólares, esto después del falleciemiento de Palmer en septiembre pasado, a la edad de 87 años.

LA CIFRA

2 títulos de PGA tiene ya Marc Leishman en su carrera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones