Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Infraestructura. Las obras están concluidas

Ultiman detalles de las instalaciones de Deodoro

En este complejo se encuentran las nuevas instalaciones de la Arena de la Juventud, la pista de BMX y el recinto de canotaje en eslalon

Por: EFE

Aspecto de la  Arena de la Juventud, una de las nuevas instalaciones construida para los Juegos Olímpicos. EFE / M. Sayão

Aspecto de la Arena de la Juventud, una de las nuevas instalaciones construida para los Juegos Olímpicos. EFE / M. Sayão

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (06/ABR/2016).- A falta de ultimar algunos detalles para su puesta a punto definitiva, el Ayuntamiento de Río de Janeiro ofreció una visita para diversos medios de comunicación por el Complejo Deportivo de Deodoro, que durante los Juegos de Río 2016 acogerá 11 modalidades olímpicas.

Con las obras ya concluidas, de acuerdo con informaciones oficiales, el trabajo de los operarios en estas instalaciones se centra actualmente en labores de mantenimiento y limpieza de cara a su futura entrega oficial al Comité Olímpico.

La instalación de las sillas, la limpieza del agua del recinto de canotaje o la disposición de verjas son algunas de las últimas labores a las que se han de enfrentar los operarios que continúan trabajando en las que, pasado el evento deportivo, se convertirán en las segundas mayores instalaciones de esparcimiento de la “Ciudad Maravillosa”.

En este complejo se encuentran las nuevas instalaciones de la Arena de la Juventud, la pista de BMX y el recinto de canotaje en eslalon, que serán de carácter permanente, y la pista de ciclismo de montaña y el estadio de Deodoro, estas últimas temporales.

Apenas 40 % de estas instalaciones tuvo que ser construido de cara a los Juegos Olímpicos, ya que el Complejo de Deodoro ya acogió diversas competencias durante los Juegos Panamericanos de 2007 y en los Juegos Militares Mundiales de 2011, ambos celebrados en Río de Janeiro.

Las instalaciones ya existentes, que son los centros de tiro, hípica, hockey sobre pasto y el centro acuático de pentatlón moderno, se han mantenido durante este tiempo bajo la tutela del Ejército.

Una vez que finalicen los Juegos, todas ellas, a las que se les unirá la Arena de la Juventud, seguirán bajo su dirección, pero, además de servir para los militares, serán destinadas a equipos de alto rendimiento y albergarán competencias nacionales e internacionales.

SABER MÁS
Disciplinas olímpicas


El Complejo de Deodoro, el segundo más importante de los Juegos Olímpicos, acogerá 11 disciplinas: baloncesto; salto, doma y concurso completo de equitación, ciclismo de montaña, BMX, tiro, pentatlón moderno, canotaje de eslalon, hockey sobre pasto y rugby.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones