Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
Deportes | Ganar o despedirse

Última llamada para el Tricolor

La Selección mexicana sabe que para calificar sólo le sirve salir con la victoria esta noche cuando enfrente a Uruguay

Por: EL INFORMADOR

Luis Fernando Tena (de espalda) dialoga con sus jugadores previo al entrenamiento. EFE  /

Luis Fernando Tena (de espalda) dialoga con sus jugadores previo al entrenamiento. EFE /

BUENOS AIRES, ARGENTINA (12/JUL/2011).- A la Selección mexicana Sub-22 que participa en la Copa América de Argentina no le queda otra más que salir con la victoria hoy cuando enfrente al representativo de Uruguay, si es que quiere continuar con vida en el certamen continental, ya que ni el empate le sirve, pues representaría la eliminación inmediata y el regreso a casa antes de lo previsto.

El conjunto tricolor debe mostrar más ambición de atacar en comparación con lo poco que buscó la portería enemiga en sus dos primero partidos que perdió ante Chile y Perú, donde adoleció de poder a la ofensiva.

De esta situación es consciente el equipo mexicano y toma sus providencias el técnico Luis Fernando Tena: “Tenemos que mejorar muchísimo tomando en cuenta la calidad, la jerarquía, la potencia de Uruguay; claro que tenemos que ser muy sólidos en defensa, pero tenemos que atacar; de nada nos sirve un empate, entonces tenemos que correr los riesgos necesarios”, dijo el timonel de la Selección en conferencia de prensa la víspera del partido.

Por supuesto que el conjunto charrúa es un rival calificado que también tiene necesidad del triunfo para conseguir la clasificación y advierte el “Flaco” Tena que: “Uruguay va ir hacia adelante, sabemos el potencial que tienen sobre todo en ataque.”

El equipo mexicano Sub-22 repetirá alineación para el juego contra Uruguay, confirmó el técnico nacional: “Juegan los mismos 11 que han iniciado los dos partidos anteriores”.

Sobre la duda que surgió en el último entrenamiento de una posible lesión del lateral izquierdo, Darvin Chávez, quien trabajó por separado este lunes en las instalaciones del “Buenos Aires Football”, el técnico mexicano consideró que: “Darvin sí estará, hoy (ayer) todavía entrenó aparte, pero parece que puede jugar”.

El cuerpo técnico de la Selección decidió cambiar su concentración a un hotel del centro de Buenos Aires porque: “El estadio (de La Plata) está lejos, ya fue gente a conocerlo y preferimos quedarnos más cerca, nos acercaremos a Buenos Aires porque creímos que no era necesario tanto traslado para conocerlo porque no podemos entrenar, sólo nos dejan pisarlo”.

México curiosamente vuelve a enfrentar a Uruguay dos días después que la Selección Sub-17 los derrotó en la final del Mundial de la categoría en el Estadio Azteca. A este respecto Tena tuvo elogios para los campeones esperando que sus pupilos hagan lo propio. “La Sub-17 dio muestra primero, de mucha calidad individual, y después, de una muy buena cohesión en sus líneas; jugaron siempre con un gran temperamento y determinación, es un ejemplo para todos los equipos en general”, concluyó el técnico del Tri.

Ernesto López Mota / Enviado

Temas

Lee También

Comentarios