Viernes, 17 de Octubre 2025
Deportes | Este ha sido su mejor torneo vestido de auriazul en cuanto a campaña regular, pues ganó tres veces de visitante y cinco de local

Tuca Ferretti critica mediocridad, los números no le favorecen

El estratega felino cuenta con ocho victorias, 14 empates y 12 derrotas de visitante, mientras que de local triunfó en 14 ocasiones

Por: NTX

México.- Mucha razón tiene el brasileño Ricardo Ferretti cuando dijo "debemos de terminar con la mediocridad y exigir siempre la victoria", aunque sus números con Pumas de la UNAM son de 22 triunfos, 27 empates y 19 derrotas en campaña regular desde el Apertura 2006.

También tiene mucha razón cuando dijo: "A veces nuestro futbol es así, mediocre, porque sino ganamos como visitantes, nadie nos dice nada. Yo creo que la exigencia, de local o de visitante, tiene que ser siempre la misma: ganar", pero sus estadísticas tampoco son sobresalientes.

Y es que el estratega "felino" cuenta con ocho victorias, 14 empates y 12 derrotas de visitante, mientras que de local triunfó en 14 ocasiones, empató en 13 y cayó en siete.

En cancha ajena su equipo anotó 36 goles y recibió 42, mientras que en el estadio Olímpico Universitario produjo 57 anotaciones y le encajaron 33, para una suma de 93 tantos producidos y 75 recibidos.

El "Tuca", como también es conocido el técnico, llegó a Pumas de la UNAM para el Torneo Apertura 2006 para tratar de salvar al club del descenso en la conclusión del Clausura 2007, lo cual logró y se le anota un diez al cumplir el objetivo.

Este ha sido su mejor torneo vestido de auriazul en cuanto a campaña regular, pues ganó tres veces de visitante y cinco de local, empató tres ocasiones en cancha ajena y dos en el Olímpico Universitario y en derrotas estuvo dos y dos. En cuartos de final de la liguilla perdió en casa y empató de visita.

Tal vez la presión en el plantel llevó al equipo a resultados un tanto preocupantes en el Clausura 2007, con tan sólo un triunfo de visita y dos de local, seis igualadas en cancha de contrarios y cinco en la propia y en derrotas estuvo dos y una, pero al fin el equipo se salvó del descenso.

La segunda mejor campaña con Pumas es el Clausura 2007 con dos ganados de visita y cuatro de local, tres empates en cancha ajena e igual número en la propia y en derrotas es cuatro y una.

En la liguilla ganó dos veces de local por un empate y de visita igualó una ocasión y perdió en dos y una de ellas fue el 2-1 ante Atlante, que resultó campeón del torneo.

Durante el Clausura 2008 sumó dos ganados de visita por tres de local, empató dos veces en cancha de contrarios por tres en la propia y en derrotas estuvo cuatro y tres.

Incluidos los partidos de liguilla suma 24 victorias, 30 empates y 22 derrotas, 103 goles anotados por 84 recibidos. Por eso tiene razón de querer olvidar esa actitud "pichicata".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones