Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Deportes | Manuel Lapuente, ex técnico nacional, afirmó que de seguir así no se calificará

Tricolor recibe lluvia de críticas

Eriksson quiere seguir en el “Tri”, a pesar del descontento en el ámbito nacional

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Nacional de México regresó de Honduras con el boleto al hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial Sudáfrica 2010, pero fue recibida en un ambiente hostil y en medio de una lluvia de críticas por su pésimo desempeño en la cancha.

Uno de los primeros en levantar la mano fue el ex técnico del “Tri”, Manuel Lapuente, quien arremetió contra el sueco Sven-Göran Eriksson, y afirma que de seguir así no se calificará.

“A todos nos deja dudas por lo que presentó (Eriksson), no sólo por el partido de ayer (miércoles), sino en toda la eliminatoria, y sí nos hace dudar, yo de entrada veo muy difícil la calificación para México”.

Lapuente manifestó que sin duda para el hexagonal final de la Concacaf podrían hacer falta jugadores de experiencia como Cuauhtémoc Blanco y Jared Borgetti, y se negó a dar una opinión sobre si el estratega de la selección nacional debe permanecer en su puesto y dijo que “eso corresponde a quienes lo trajeron”.

Lo importante era el pase al hexagonal: Cantú

El director de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, resaltó que el Tricolor obtuvo su pase al hexagonal en el grupo más difícil de la Concacaf, algo que le deja satisfecho.

“El calificar en un grupo complicado, como ninguno de los otros dos, nos da satisfacción por supuesto, y viene lo más importante”.

A su arribo a la Ciudad de México, en la madrugada de ayer junto al equipo Tricolor, procedentes de San Pedro Sula, agregó que la derrota no le agradó para nada, pero sí la personalidad que mostró el equipo en la primera mitad.

“Obviamente que perder nunca nos gusta y perder la cabeza al final del partido nos quita las posibilidades de poder empatar, pero en el primer tiempo la personalidad del equipo me gustó”.

-¿Hay molestia?, se le preguntó.
-”Siempre que se pierde así, claro que sí”.
-¿Eriksson está en duda?
-”Para mí, no”, aseguró.

Yo digo la misma cosa que dije ayer o un mes atrás, si depende de mí, yo estaré en el banquillo de México en Sudáfrica, es la única cosa que tengo para responder”.
Sven-Göran Eriksson, técnico del “Tri”.

Afirman en Los Ángeles que Oswaldo quiso “comprar” a los hondureños

Indignación y molestia causó entre mexicanos de Los Ángeles, California, la derrota del “Tri”, pero sobre todo, más un video que se difundió en esa ciudad, en donde el portero Oswaldo Sánchez “negociaba” con jugadores hondureños cuando ya sólo faltaban minutos para que el partido teminara.

En la escena abiertamente se observa al guardameta de Santos Laguna que conversaba desde su portería con jugadores catrachos y a los que les mostraba con su dedo que ya sólo restaba un minuto para que terminara el cotejo, y que así como estaba el partido los dos calificaban al hexagonal.

Temas

Lee También

Comentarios