Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El técnico cambió la alineación en el partido ante Atlante, que perdieron 3-0

'Travieso' Guzmán asume responsabilidad por derrota

El técnico de Leones Negros cambió la alineación en el partido ante Atlante, que perdieron 3-0

Por: EL INFORMADOR

Guzmán asegura que los últimos partidos del torneo, los jugarán como si fueran de fase final. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Guzmán asegura que los últimos partidos del torneo, los jugarán como si fueran de fase final. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (04/ABR/2016).- Luego del experimento fallido del pasado viernes, el técnico de los Leones Negros de la UdeG, Daniel Guzmán, asume toda la responsabilidad por la derrota (0-3) ante el Atlante.
 
Y es que cambiar la formación a línea de cinco no le resultó, aunque ya clasificados a la Liguilla del torneo de Ascenso, le da un poco de margen para probar variantes previo a la lucha por el título. No obstante, siguen como líderes del Clausura 2016, pero han perdido terreno en la tabla general, ya que suman cuatro partidos sin conocer la victoria.
 
Por ello, los últimos dos juegos de la temporada regular, la jornada 14 y 15, los Melenudos los asumirán como si fueran de fase final y con su formación habitual (4-4-2).
 
"La derrota la asumo yo, porque ya había planteado jugar de una manera diferente, tomando en cuenta que el equipo ya está calificado, es la realidad, todo se vino abajo, yo siempre he dicho, yo propongo, trabajo en la semana, pero ya lo que pasa en la cancha, algunas distracciones defensivas, también creo que la expulsión de Pablo Olivera afectó mucho, creo que ese experimento valió una derrota para mí, pero muy valiosa para lo que ya pretendo, entonces me doy cuenta que mi equipo no sabe jugar con línea de cinco y voy a fortalecer mi sistema, que es jugar con 4-4-2 en todos los partidos", comentó Daniel Guzmán.
 
Asimismo, al "Travieso" no le quita el sueño terminar como puntero de la categoría, pues uno de los objetivos trazados ya está cumplido. "No me importa a mí el primer lugar, el objetivo que me tracé ya lo cumplimos todos, que fue calificar, si esos dos partidos me dan, jugando bien y ganando para posicionarme en primer lugar, qué bueno, pero sino, la Liguilla de UdeG la tenemos en casa", dijo.
 
"En una Liguilla hay que ser astutos, hay que fortalecer nuestro sistema de juego, en ocasiones no se puede jugar bonito pero hay que ser efectivos en defensa, entonces la primera prueba que hice a propósito no me dio, porque ellos (los jugadores) no me enriquecieron con el trabajo de la semana, entonces vuelvo a lo habitual", añadió el estratega.
 
En tanto, las indisciplinas de los jugadores universitarios que se han presentado a lo largo del torneo ya tendrán repercusiones. "Estamos haciendo un reglamento en donde las expulsiones, por ejemplo, que sean por culpa del jugador, pues él las tiene que pagar, entonces es la única manera de darle orden, pero en algunas, el árbitro sí ha sido injusto en las expulsiones", concluyó Guzmán.
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones