Sábado, 18 de Mayo 2024
Deportes | González ingresó la noche del sábado al Hospital Español tras perder el conocimiento

Trasladan el cuerpo de Óscar González a Tepic

González ingresó la noche del sábado al Hospital Español tras perder el conocimiento en el décimo round y permaneció 36 horas en el área de terapia intensiva

Por: NTX

Óscar González ganó los campeonatos mundial juvenil y USNBC peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo. ESPECIAL /

Óscar González ganó los campeonatos mundial juvenil y USNBC peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (03/FEB/2014).- El cuerpo del peleador mexicano Óscar "Fantasma" González, quien falleció la tarde de este lunes tras desvanecerse en la pelea ante Jesús Galicia el sábado, fue trasladado a su natal Tepic, Nayarit, donde será cremado.

González Arriaga, de 23 años, ingresó la noche del sábado 1 de febrero al Hospital Español tras perder el conocimiento en el décimo round de su combate contra su compatriota Jesús Galicia, por el campeonato Latino Plata CMB de peso pluma.

El diagnóstico médico, dictaminado a su ingreso al hospital, fue el siguiente: traumatismo cráneo-encefálico severo. Hematoma subdural agudo fronto parietal. Lesión isquémica hemisférica izquierda. Daño axonal del tallo cerebral.

González permaneció 36 horas en el área de terapia intensiva, donde su esposa, Magaly Avalos, así como sus padres -Miguel Ángel González y Luz Teresa Arriaga-, igual que sus hermanos y otros familiares vinieron a dar su apoyo moral al guerrero del ring.

El réferi de su última contienda, Rafael Saldaña, estuvo en el hospital para enterarse de la salud del "Fantasma", igual que algunos otros miembros de la familia pugilística.

Óscar González ganó los campeonatos mundial juvenil y USNBC peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo. Debutó en el terreno profesional el 30 de marzo de 2007 y dejó su récord con 23 victorias, 14 por nocaut, y tres reveses.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones