Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Deportes | Al piloto tapatío le duele que Guadalajara no sea fecha para la Nascar México en 2011

Toño Pérez lamenta retirada de Nascar del Trióvalo

Al piloto tapatío le duele que Guadalajara no sea fecha para la Nascar México en 2011

Por: EL INFORMADOR

Toño Pérez corre en el Trióvalo Bernardo Obregón Tamaríz, en agosto pasado. MEXSPORT  /

Toño Pérez corre en el Trióvalo Bernardo Obregón Tamaríz, en agosto pasado. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (30/DIC/2010).- Por muchos años Guadalajara ha sido sede de los más prestigiados campeonatos de automovilismo que existen en el país, sin embargo, por primera vez en 2011, el serial más importante de autos tipo turismo, la Nascar México, se ausentará de esta plaza.

La razón para dejar fuera esta sede se debe a las pésimas condiciones en las que se encuentra el Autódromo Bernardo Obregón Tamariz, ubicado en Cajititlán.

Desde su creación, la Nascar México había venido a ofrecer aquí religiosamente su espectáculo, incluso algunos otros campeonatos tenían a esta localidad considerada para fecha doble, cosa que esta vez ya no pasará.

Esta situación resulta lamentable para el piloto jalisciense Antonio Pérez, campeón de la categoría en 2008, pues no volverá a tener una sola fecha para presentarse ante su público.

“La verdad es que como piloto tapatío me causa mucha tristeza que ya Guadalajara no esté en el calendario, es una verdadera lástima, además porque ya era una tradición correr acá, pero ni modo”, explicó Pérez Mendoza.

“Descuidaron mucho las instalaciones, el autódromo está desecho, en muy malas condiciones para correr y para ofrecer un buen espectáculo, además en un deporte como éste la seguridad es muy importante, no se puede arriesgar la vida de nadie”.

Pérez asegura que incluso desde la temporada pasada el comité organizador ya había contemplado dejar de correr aquí, pero los pilotos decidieron apoyar y jugársela esperando que para 2011 hubiera una respuesta positiva de la administración de Trióvalo.

“De hecho no debimos haber corrido ya ni el año pasado aquí, pero todos los pilotos nos unimos para sacarla adelante, pero esta es una categoría digna de escenarios en buen estado por la exigencia y ahorita el de Guadalajara no está para eso”, agregó Pérez.

En algún momento Pérez intentó buscar una respuesta en los dueños del autódromo e incluso pensó en las autoridades para que se hiciera algo por mejorar el Trióvalo para que la plaza no perdiera la derrama económica que la venida de pilotos y aficionados dejan, pero por ahora el tema resultó complicado.

“Ojalá y pronto se encuentren soluciones y podamos tener de regreso esta importante categoría en nuestra plaza”.
Entre otros de sus proyectos, Toño se encuentra en la busca de patrocinadores para correr el próximo año la Sprint Cup de Nascar, en Estados Unidos, la cual representaría un importante paso en su carrera como piloto.

Frase

“El autódromo no está en condiciones y la verdad que es una lástima que la Nascar se vaya de Guadalajara”.
Antonio Pérez, piloto de la Nascar México.

Temas

Lee También

Comentarios