Lunes, 27 de Enero 2020
Deportes | Llegó a estar en el segundo lugar en el ránking, pero en los últimos años las lesiones han obstaculizado su carrera

Tommy Haas nuevo campeón del torneo de Halle

El tenista alemán gano la final este certamen contra el serbio Novak Djokovic por 6-3, 6-7 (4), 6-1

Por: AP

HALLE, ALEMANIA.- Tommy Haas ganó su primer título sobre césped tras superar el domingo 6-3, 6-7 (4), 6-1 a Novak Djokovic en la final del torneo de Halle.

Haas, de 31 años, se convirtió en el jugador con más edad en la Gira de la ATP en ganar un torneo este año, tras obtener el 12mo título de su carrera en un evento considerado como un importante entrenamiento para Wimbledon. Ahora ya tiene títulos sobre todo tipo de superficies.

Es el primer evento que el alemán gana desde que obtuvo la victoria en Memphis en febrero del 2007.
"Significa mucho para mí vencer a un jugador de tanta clase como tú en la final", dijo Haas durante la ceremonia final, dirigiéndose a Djokovic. Los 11 mil 500 aficionados que llenaron el lugar se pusieron de pie para ovacionar al tenista local.

En el 2002 Haas llegó a estar en segundo lugar en el ránking mundial, pero en los últimos años las lesiones han obstaculizado su carrera y en noviembre del 2007 fue operado del hombro por tercera vez. Esta semana entró al torneo en el sitio 41 de la clasificación y subirá unos cinco lugares.

Ex campeón del Abierto de Australia y actualmente clasificado en cuarto sitio en el mundo, Djokovic perdió su cuarta final del año. Lleva dos títulos en el 2009.

"No jugué nada bien", dijo el serbio. "Tuve suerte en ganar el segundo set".
Haas nunca enfrentó un punto de rompimiento en los primeros dos sets, pero cometió dos dobles faltas en el desempate para permitirle a Djokovic adquirir una ventaja de 5-2. Sin embargo, el serbio perdió los siguientes dos puntos.

Temas

Lee También