Miércoles, 15 de Octubre 2025
Deportes | Francisco Cabañas fue nombrado presidente

Toma protesta la nueva comisión taurina de Guadalajara

Se dio a conocer en el Ayuntamiento de Guadalajara los nuevos dirigentes que impulsarán la fiesta brava en las nuevas generaciones

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Ayer por la noche, la nueva comisión taurina del municipio de Guadalajara 2009-2011 tomó protesta en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Durante el evento estuvieron presentes autoridades del mundo del toreo, así como el presidente municipal interino de Guadalajara, Juan Pablo de la Torre.

Martha Arizmendi, presidenta de la comisión edilicia de espectáculos públicos, habló sobre los pormenores del proceso selectivo para escoger este nuevo comité.

"Algo que disfrutamos todos es nuestra fiesta brava, que ha forjado a grandes figuras y que ha logrado posicionarnos como la capital taurina de América, pero lo importante y lo que resulta trascendente es el impulsar la fiesta brava, al fomentar en nuevas generaciones que la tauromaquia forma parte de nuestra cultura y nuestras costumbres generadas por España".

Comisión taurina del municipio de Guadalajara 2009-2011

Francisco Cabañas, presidente de la comisión taurina
León de Jesús Sedillo, secretario
Matador Antonio Urrutia, representante de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares
Marcos García, Asociación Nacional de criadores de toros de Lidia

Otros integrantes

Héctor Hermosillo
Beatriz Bautista
Arnulfo Martínez

EL INFORMADOR / PAULINA E. PÉREZ RIVERA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones