Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Se trata de una figura de bronce del dios indio Ganesha, que evoca la buena suerte

Tom Brady revela el amuleto que usó en el Super Bowl

Se trata de una figura de bronce del dios indio Ganesha, que evoca la buena suerte

Por: SUN

Brady se convirtió en uno de los tres quarterbacks con cuatro títulos del Super Bowl. AFP / ARCHIVO

Brady se convirtió en uno de los tres quarterbacks con cuatro títulos del Super Bowl. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (05/FEB/2015).- El Jugador Más Valioso del Super Bowl XLIX, Tom Brady, tenía un amuleto de la suerte en el vestuario de los Patriots, en el estadio de la Universidad de Phoenix.

Se trata de una figura de bronce de unos 10 centímetros del dios indio Ganesha.

“Aleja los obstáculos”, le dijo Brady a un compañero de equipo.

Brady y los Patriotas enfrentaron muchas dificultades antes y durante el Super Bowl, en el que dramáticamente vencieron 28-24 a los Halcones Marinos de Seattle, gracias a una intercepción de último momento del novato Malcolm Butler.

Los Patriotas, acusados de desinflar media docena de balones en el Campeonato de la Conferencia Americana, trataban de evitar una tercera derrota en fila en el Super Bowl.

La creencia es que Ganesha (una deidad con cabeza de elefante y cuatro brazos) elimina todos los obstáculos del camino material y espiritual, por lo que también es considerado el dios de la buena suerte y se le invoca antes de iniciar una actividad importante.

Un par de asistentes ayudaban al quarterback a empacar sus pertenencias. “Dejen el Ganesha”, les dijo Brady, momentos antes de salir del vestuario y dirigirse al autobús de los Patriotas.

Con el triunfo, Brady se convirtió en uno de los tres quarterbacks con cuatro títulos del Super Bowl, pero el primero en la historia que ha jugado seis.

También igualó a Joe Montana (San Francisco) con tres designaciones a Jugador Más Valioso del evento y se convirtió en el sexto quarterback que lanza cuatro o más pases de anotación en un Super Bowl, pero es el primero que usa a cuatro receptores diferentes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones