Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Aaron Judge ha cautivado a propios y extraños con sus actuaciones en las Grandes Ligas

Todos de pie ante el Juez

Aaron Judge ha cautivado a propios y extraños con sus actuaciones en las Grandes Ligas y apenas es un novato

Por: EL INFORMADOR

Con sus actuaciones a la ofensiva y a la defensiva, Aaron Judge se ha ganado el dugout y afición de los Yankees. AFP /

Con sus actuaciones a la ofensiva y a la defensiva, Aaron Judge se ha ganado el dugout y afición de los Yankees. AFP /

ESTADOS UNIDOS (01/AGO/2017).- Pareciera que su capacidad para sorprender hasta al más escéptico de los aficionados no tiene fin. Con 25 años de edad y más de dos metros de estatura, sus cualidades son aplaudidas cada vez más.

Y es que Aaron Judge, el jardinero derecho de los Yankees de Nueva York, se ha convertido en el beisbolista más representativo de las Grandes Ligas y apenas cursa su primera temporada completa en la Gran Carpa.

Considerado como el líder de la nueva camada de jóvenes peloteros de la organización del beisbol más exitosa de todos los tiempos, el outfielder nacido en la ciudad de Linden, California, es la punta de lanza en las ilusiones de todos los aficionados de la novena neoyorquina que esperan poner fin a una sequía de casi una década sin conseguir una Serie Mundial.

Judge, quien debutara con los Yankees a mitad de la temporada 2016, ha sido considerado por los expertos como un beisbolista fenómeno que pudiera romper una buena parte de los récords que existen en las Ligas Mayores, ya que sus cualidades a la hora de batear han sido pocas veces vistas en otros peloteros.

Prueba de su calidad como beisbolista está fundamentada en sus números de la actual temporada, en la que lidera el departamento de cuadrangulares con 33 estacazos de vuelta entera, además de ubicarse en el noveno puesto de la lista de carreras impulsadas con 74 anotaciones producidas. El “Baby Bomber” registra un promedio de bateo de .302 tras haber conectado la envidiable cifra de 108 imparables en apenas 100 juegos.

Por si esto fuera poco, el bombardero del conjunto del Bronx encabeza la carrera para poder llevarse el gallardete a Novato del Año de las Grandes Ligas.

En busca de la Triple Corona

Además de tener la posibilidad de ganar el premio al Novato del Año, otra de las opciones con las que cuenta Aaron Judge para cubrirse de gloria es la Triple Corona de bateo, codiciado galardón que únicamente han podido adjudicarse 14 bateadores en toda la historia de las Grandes Ligas.

Este gallardete es entregado al líder de la temporada en el rubro de los cuadrangulares, carreras impulsadas y promedio de bateo, aunque desde 2012 ningún toletero ha podido ganarlo, por lo que Judge pudiera hacerse acreedor a este codiciado premio, ya que actualmente lidera el departamento de vuelacercas conectados, además de ubicarse dentro de los 10 mejores productores de carreras.

Las hazañas del joven sensación

Judge tuvo el debut soñado para cualquier beisbolista. El 13 de agosto de 2016, el californiano tomó su primer turno al bat como profesional ante las Rayas de Tampa Bay, sorprendiendo a todos al conectar un cuadrangular. La historia siguió y para su segundo encuentro como profesional, volvió a volarse la barda, convirtiéndose en el segundo integrante en la historia de los Yankees en lograr esta hazaña.

“El Juez” se ganó casi de manera unánime su lugar como titular para el Juego de Estrellas de la Gran Carpa celebrado el pasado 11 de julio en el Estadio de los Marlins de Florida, pero su participación no fue tan aclamada como un día antes, cuando participó en el tradicional Derby de Cuadrangulares, donde se consagró campeón de este entretenido certamen al conectar la estrepitosa cifra de 47 vuelacercas.

El outfielder de la organización neoyorquina se adjudicó otro récord de la franquicia al ser el novato de los Yankees de Nueva York con mayor número de jonrones conectados con 30 palazos de vuelta entera para romper la marca establecida por el legendario Joe DiMaggio impuesta en el lejano 1936. Judge rompió la marca en la parte baja del quinto episodio del encuentro en el que los Yankees recibieron a los Cerveceros de Milwaukee el pasado 7 de julio.

Brilla con luz propia

Los Yankees no pudieron resistirse ante los encantos de Judge en la edición 2013 del Draft de las Grandes Ligas y terminaron por registrarlo como su primera selección. El motivo fue simple: aquel joven que pertenecía a las filas de la Universidad Estatal de Fresno era un portento físico que lucía dentro del diamante.

Y es que Judge lideró durante su año de novato universitario los departamentos de cuadrangulares, carreras impulsadas y dobletes, que llevaron a su equipo a posicionarse como uno de los mejores a nivel nacional.

Por si esto fuera poco, durante su estancia en la preparatoria de su natal Linden, el ahora estrella del “Big Show” se destacó no sólo como beisbolista, ya que sus cualidades como jugador de futbol americano y basquetbol también atrajeron la atención de todos.

Como receptor abierto, Judge logró un récord nada despreciable de 969 yardas y 17 touchdowns, además de haber promediado un total de 18.2 puntos y 12.8 rebotes por partido durante su carrera como basquetbolista.

FIGURA
Aaron Judge en corto

• Edad: 25 años
• Lugar de Nacimiento: Linden, California
• Posición: Jardinero derecho
• Promedio de bateo de por vida: .278
• Juegos en Grandes Ligas: 128

NUMERALIA
Cifras que asombran*

109 imparables ha conectado en la actual campaña de Grandes Ligas.
38 vuelcacercas los que ha conseguido en 127 juegos como ligamayorista, 33 en la presente temporada.
495 pies, la distancia que cubrió el cuadrangular más largo de Judge esta temporada; incluso, es el batazo de cuatro esquinas más largo de la presente campaña.
47 cuadrangulares los que conectó en el pasado Home Run Derby para convertirse en el campeón bateador.
95 hits fueron los que consiguió en su última campaña en Ligas Menores.

* Cifras hasta el 31/07

LAS CIFRAS

6 imparables de Judge están entre los 10 primeros con mayor velocidad de salida esta temporada.
5 de los 34 cuadrangulares de Judge han superado los 450 pies de distancia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones