Domingo, 28 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La selección jalisciense acumula un total de 41 medallas de oro en la especialidad

Tiro Deportivo, la disciplina más ganadora para Jalisco en ON

La selección jalisciense acumula un total de 41 medallas de oro en la especialidad

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAY/2015).- Con un total de 41 medallas de oro conseguidas, la selección jalisciense de Tiro Deportivo se convirtió  en la disciplina más ganadora dentro de toda la historia de las Olimpiadas Nacionales para la entidad azul y oro.
 
El 2014, fue el año de imponer una nueva marca para la entidad jalisciense fuera de casa, tanto el tiro deportivo como en las luchas asociadas; fueron los dos deportes que mayor número de preseas áureas le entregaron al Estado, con 36; cifra que dejaría un reto para este año.
 
Para concretar la hazaña, los atletas jaliscienses tuvieron un campamento de preparación en Cuba durante 15 días, donde reforzaron la parte anímica y competitiva.
 
Así, llegó el momento de encarar el 2015. Desde el arranque los tiradores jaliscienses consiguieron siete preseas doradas, en el segundo día tres más, ya en la tercera jornada fueron 15 metales dorados; el cuarto día tuvo una cosecha de seis metales áureos, en el quinto cinco más, la sexta jornada fue de cuatro oros, y así, Jalisco llegó al penúltimo día de competencias con maca de 30 medallas de oro.
 
Esta jornada significó para la entidad azul y oro uno de los días más trascendentes a lo largo de la historia de este deporte dentro de las justas nacionales. Primero, tuvo en Michel Quezada a una de las multimedallistas de 2015, llegando a seis preseas de primer lugar en su cuenta personal, y con ello, se abrió el camino para que Jalisco como primer paso igualará el récord impuesto el año pasado junto a las luchas asociadas de 36 medallas de oro conseguidas.
 
Por último, terminó la jornada rompiendo ese récord al concluir con 39 metales áureos, cifra que ya dejaba a este deporte como uno de los más ganadores para Jalisco.
 
En este último día, se consiguieron las dos medallas que hicieron historia dentro del rifle tendido a 10 metros; Sebastián González de la categoría juvenil mayor fue el encargado de cambiar la cifra de 39 a 40 preseas de primer puesto, al derrotar  por una décima al representante de Nuevo León, Adrián Añorve. El jalisciense finalizó con 208.5 unidades y el neoleonés 208.4, en tanto que el representante de Coahuila, Christopher Chaires, se quedó con el bronce con 187.4.
 
La medalla 41, que ha dejado a este deporte como de mejor resultado en la historia de Jalisco, fue conseguida por  Elizabeth Nieves de la categoría juvenil menor, también, derrotando a la representante de Nuevo León gracias a dos décimas en la puntuación final, Nieves cerró con 631.4 por 631.2 de Tina Ramos que se quedó con la plata, mientras que el bronce fue para la sonorense Karol González con 628.0.
 
De esta manera el medallero general de la Olimpiada Nacional 2015 dejó a Jalisco con récord e 41 medallas de oro, 28 de plata y 21 de bronce, en segundo puesto Nuevo León con 26 de oro, 31 de plata y 20 de bronce y en tercer lugar, Guanajuato con 9 oros, 11 platas y 12 bronces.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones