Sábado, 27 de Abril 2024
Deportes | Los Toros apalearon 9-2 a los Pericos en el quinto juego

Tijuana vence a Puebla y sigue con vida en la Serie del Rey

La final está 3-2 a favor de Puebla, pero Tijuana tendrá la ventaja de ser local en los juegos finales

Por: EFE

Un 'rally' de ocho carreras en la novena salvó a los campeones de la Zona Norte. FACEBOOK / TorosdeTijuana

Un 'rally' de ocho carreras en la novena salvó a los campeones de la Zona Norte. FACEBOOK / TorosdeTijuana

PUEBLA, PUEBLA (13/SEP/2016).- Los Toros de Tijuana fabricaron un ramillete de ocho carreras en la novena entrada para derrotar hoy 9-2 a los Pericos de Puebla y mantenerse vivos en la final de la Liga Mexicana de Béisbol.

A tres outs de ser eliminados, los astados castigaron al relevista Chad Gaudin, recibido con un triple de Dustin Martin, anotador en un error del tercera base.

Con el duelo empatado, los visitantes explotaron a la ofensiva; Roberto López empujó dos carreras con un doble, Emanuel Valdés ligó otro doble y trajo una antes de anotar en un lanzamiento descontrolado, y Edson García fletó otro par con otro doblete.

Los Toros habían tomado ventaja con cuadrangular de López en el tercer episodio, pero los locales reaccionaron, empataron 1-1 con triple del dominicano Willy Taveras y sencillo de Daric Barton, y se fueron delante en el sexto con sencillo del panameño Rubén Rivera, quien avanzó a segunda base  en una rola de Valentín Gámez y anotó con hit de Rodolfo Amador.

La victoria fue para el relevista estadounidense Jason Urquidez, con dos entradas y un tercio trabajadas en la que regaló un boleto y poncho a tres, y la derrota fue de Chad Gaudin.

La serie final que va 3-2 en favor de los Pericos se reanudará el miércoles con el sexto juego en Tijuana, norte del país.

Ganará el título el primero en sumar cuatro victorias lo cual significa que los Pericos serán campeones si ganan una vez en dos oportunidades, de lo contrario serán los Toros los nuevos monarcas.

Anotaciones por entradas
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tijuana 0 0 1 0 0 0 0 0 8 9 11 1
Puebla 0 0 0 0 1 1 0 0 0 2 11 2

Ganó: Jason Urquidez
Perdió: Chad Gaudin
Jonrones: Tijuana: Roberto López.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones