Viernes, 10 de Octubre 2025
Deportes | Tiene una ventaja de dos impactos

Tiger se aferra al liderato

El estadounidense sigue en la búsqueda de primer ‘‘Major’’ del año

Por: EL INFORMADOR

CHASKA, MINNESOTA.- Tiger Woods está a sólo una ronda de conquistar otro “Major”, aunque tiene más compañía que la deseada.

Al llegar a la tercera ronda del PGA Championship con una ventaja de cuatro golpes, Woods jugó cautelosamente en otra tarde con viento en el campo de Hazeltine hasta que perdió el liderato.

Solamente al final de la jornada pudo tener algo de reposo.

Un birdie en el hoyo 14 fue suficiente para que finalizara con 71 golpes, uno bajo par. Así consiguió una ventaja de dos impactos sobre Y.E. Yang y el irlandés Padraig Harrington.

Woods nunca ha perdido un “Major” cuando llega como líder a la ronda final. Unicamente una vez en su carrera ha perdido un torneo de otra categoría con una ventaja de al menos dos golpes.

“Jugué de forma conservadora”, dijo Woods. “No me fijé mucho en mí. Me fijé más en colocar muchos putts. El único que verdaderamente fallé fue en el hoyo 3. Aparte de eso, tuve un día bueno, contundente”.

Y agregó: “Dadas las condiciones y mi posición en el torneo, no me importó”.

Woods acumula 208 (-8), y terminó el recorrido justo cuando la lluvia llegó a Minnesota.

Harrington, el campeón defensor, repuntó con cuatro birdies en ocho hoyos a media ronda y alcanzó en la punta a Woods con un birdie en el hoyo 14.

Cuando parecía que ambos llegarían juntos a la ronda final por segunda semana consecutiva, Harrington incurrió en su único bogey del recorrido en el 18.

Pero finalizó con 69 (-3) y con muchas más esperanzas de defender su título de las que tuvo al comenzar la jornada.

“Entre menor la diferencia, mejor”, señaló Harrington. “Si tengo que lograr cuatro golpes y conseguí dos el primer día, supongo que ya estamos a la mitad”.

Woods jugará en el grupo final con Yang, quien empató la mejor ronda del torneo con 67 (-5). Yang ganó su torneo del PGA Tour a principios de año, aunque el coreano es mejor conocido por haber superado a Woods en el HSBC Champions en China hace tres años.

Por lo pronto, hay otros jugadores que podrían impedirle a Woods ganar el “Major” número 15 en su carrera, y el primero del año.

Henrik Stenson, que capturó el Players Championship en mayo, tuvo 68 (-4) y formó parte del grupo con 212 (-4), junto con Lucas Glover (71), campeón del US Open.

PGA Championship
Tercera ronda


1 Tiger Woods 67-70-71-208 -8
T2 Y.E. Yang 73-70-67-210 -6
T2 Padraig Harrington 68-73-69-210 -6
T4 Henrik Stenson 73-71-68-212 -4
T4 Lucas Glover 71-70-71-212 -4

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones