Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Febrero 2018

Deportes

Deportes | El primer lugar fue para China, única delegación que incluyó a más de un taekwondoín en cada una de las divisiones del certamen y que sumó dos oros, cuatro platas y 10 bronces, para totalizar 16 preseas.

Tienen taekwondoines mexicanos actuación positiva en el Test Olímpico en Beijing

Este evento fue, como su nombre lo indica, un test de preparación que ayudará a los organizadores a realizar de la mejor forma el torneo de la especialidad en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Por: EL INFORMADOR

Beijing.- La delegación mexicana de Taekwondo terminó en la séptima posición del Test Olímpico en Beijing, luego de que Guadalupe Ruiz perdiera la medalla de bronce tras caer ante dos competidoras locales.
Para las delegaciones participantes en este evento les sirve como entrenamiento en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing, lugar en el que será la prueba durante los Juegos Olímpicos.
Ruiz cayó en la primera ronda del test en la división +67 kilogramos ante la anfitriona Wen Yuan Liu, pero pesar de la derrota, al avanzar Liu hasta la final, Ruiz tuvo oportunidad de pelear por la medalla de bronce.
Sin embargo, fue superada 3-0 por la también china Ping Yang, dejando el torneo sin posibilidades de seguir adelante y perdiendo la oportunidad de colgarse la medalla de bronce.
El director técnico de la Federación Mexicana de Taekwondo y quien fungió como entrenador durante el test olímpico, Alejandro Valdés, explicó que a pesar de los resultados de la delegación azteca, les sirvió para entrar en una etapa de competitividad.
“Todos los equipos vienen de hacer acondicionamiento físico general, por lo cual faltan afinar los aspectos técnico-tácticos de la preparación especial para entrar a la etapa competitiva, por lo cual es muy difícil analizar realmente el nivel de cada país.
“El torneo tuvo muy buen nivel, en la categoría de más de 67 kilogramos femenil, compitieron ocho de las 16 calificadas a Juegos Olímpicos y así en cada división había atletas clasificados”, explicó Valdés.
De esta forma, la selección nacional concluyó en la posición número siete gracias a la medalla de plata obtenida por Erick Osornio en la categoría -68 kilogramos durante el segundo día de actividades.

Redacción/El informador, 29/02/08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios