Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | El australiano se impone por 7-6(2) y 6-2 en partido de primera ronda del torneo

Thompson da la sorpresa y elimina a Murray en Queen's

El australiano se impone por 7-6(2) y 6-2 en partido de primera ronda del torneo

Por: EFE

Murray (D) es el jugador número uno del mundo al momento y campeón vigente del torneo de Queen's. AP / K. Wigglesworth

Murray (D) es el jugador número uno del mundo al momento y campeón vigente del torneo de Queen's. AP / K. Wigglesworth

LONDRES, INGLATERRA (20/JUN/2017).- El tenista australiano Jordan Thompson, 90 del mundo, dio este martes una de las mayores sorpresas que se recuerdan en Queen's y eliminó en primera ronda al británico Andy Murray, primera raqueta del ránking y vigente campeón del torneo.

Thompson llegó al cuadro principal del ATP World Tour 500 de Londres esta misma mañana, cuando Aljaz Bedene causó baja por una lesión de muñeca y fue repescado de la fase previa ("lucky loser").

El joven australiano, de 23 años, se impuso contra todo pronóstico de Murray, quien buscaba su sexto entorchado en The Queen's Club, por 7-6(2) y 6-2, en una hora y 43 minutos.

"Es el triunfo más importante de mi carrera. Andy es el número uno del mundo, el vigente campeón aquí y uno de mis ídolos. Es maravilloso haberle ganado aquí, en la pista central de Queen's", aseguró al término del encuentro un exultante Thompson.

En octavos de final, el tenista australiano, que cerró el partido ante Murray con un saque directo, se verá las caras con el estadounidense Sam Querrey, que se deshizo del "wild card" británico Cameron Norrie por 6-1 y 6-4.

"Fui punto a punto, no esperaba que fuera a ganar en dos sets; simplemente afronté el partido tranquilo y sin presión. Ayer estuve esperando a ver si podía disputar algún partido más y hoy tuve la suerte de que me llamaron para poder entrar en el cuadro principal", indicó.

"Después del partido de hoy puede pasar cualquier cosa", respondió entre risas Thompson al ser preguntado sobre una hipotética final.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones