Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Deportes | Emanuel Villa convirtió el tanto del gane

Tercer torneo seguido sin Liguilla para Chivas

A pesar de tener todo en la mano, el ‘‘Rebaño’’ no pudo superar al Cruz Azul en el Jalisco

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Chivas necesitaba anoche un triunfo sobre Cruz Azul por cualquier marcador que se combinara con una derrota de su rival de grupo, San Luis, para acceder a la Liguilla, pero no tuvo la capacidad de anotar un gol y ya está de vacaciones.

Querétaro le abrió la puerta al “Rebaño” goleando a los Gladiadores 4-0, pero el Guadalajara fue incapaz de vencer a la Máquina que ya llegaba calificada.

Por tercer torneo consecutivo, los rojiblancos quedaron fuera de la “fiesta grande” en la era Jorge Vergara, siendo esta la peor racha desde la llegada del empresario.

El Guadalajara se despide del torneo Apertura con una pobre producción de 19 puntos, mientras que la Máquina llegó a 33 unidades y logró el segundo lugar general. Enfrentará a Puebla en los cuartos de final. La solitaria anotación llegó por conducto de Emanuel Villa en tiempo de compensación, y se quedó con el campeonato de goleó al llegar a 17.

El primer tiempo terminó con un Guadalajara volcado al ataque, llegando por una y otra banda, no tenía problema para arrastrar el esférico hasta tres cuartos de cancha, pero en el penúltimo pase cometía error.

Para la parte complementaria el técnico rojiblanco, José Luis Real, mandó a los mismos 11 hombres que iniciaron el encuentro, no así Cruz Azul, quien sacó a Villaluz y en su lugar entró Emilio Hernández.
Chivas se fue con todo al ataque, al 46’, Bravo se encontró un balón entrando al área, se paró frente a Chuy Corona, pero el mochitlense disparó directo a la humanidad del cancerbero azul.

El “Güero” Real, al 63’ determinó aventar toda la artillería pesada, mandó al campo a Omar Arellano y sacó a Gonzalo Pineda; Guadalajara cambió su 5-2-3 por un 4-2-4.

El sonido local dio el marcador parcial del partido que se efectuaba en Querétaro, donde los Gallos ya le pegaban 2-0 al San Luis, con la intención de que la afición se volcara en apoyo al “Rebaño” y así sucedió. La afición reclamó todas las jugadas a favor de su equipo, el cual se notó un poco presionado en el terreno de juego.

Sin embargo, al 82’, Chivas se quedó con 10 hombres por la expulsión a Édgar Solís, quien tenía apenas unos minutos en el terreno de juego.

En tiempo de compensación, la agonía de un pésimo torneo terminó para el Guadalajara, cuando Emanuel Villa se encontró un balón dentro del área chica por el costado izquierdo, recortó a Michel y con frialdad mandó el balón al fondo de las redes.

La Máquina, a la Liguilla; Chivas, de vacaciones.

Alineaciones


Guadalajara: Luis Michel, Omar Esparza (Amaury Ponce, 72’), Aarón Galindo, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Ramón Morales (Édgar Solís, 49’), Gonzalo Pineda (Omar Arellano, 63’), Édgar Mejía, Alberto Medina, Javier Hernández y Omar Bravo. D.T José Luis Real.

Cruz Azul: Jesús Corona, Rogelio Chávez, César Domínguez, Melvin Brown, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Jaime Lozano (Gerardo Lugo, 79’), Enrique Gutiérrez, César Villaluz (Emilio Hernández, 46’), Emanuel Villa y Javier Orozco (Mario Ortiz, 65’). D.T. Enrique Meza.

Temas

Lee También

Comentarios