Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Junio 2019
Deportes | La UdeG está invicta, suma nueve puntos de nueve posibles y aún no recibe gol

Tercer rugido... y contando

Leones Negros hilvanó tres triunfos al hilo al vencer anoche a Neza, que lo mantienen en el liderato y ya no es último en la tabla porcentual

Por: EL INFORMADOR

El argentino Eial Strahman anotó el único gol del encuentro. EL INFORMADOR /

El argentino Eial Strahman anotó el único gol del encuentro. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (19/ENE/2013).- La Universidad de Gudalajara toca el cielo, y poco a poco empieza a salir del infierno. Así de paradójico es el horizonte de Leones Negros en el Ascenso MX, que hiló su tercera victoria consecutiva al derrotar 1-0 a Neza y es el equipo que manda en el Clausura 2013.

Ante siete mil espectadores en el Estadio Jalisco, los universitarios fueron un equipo efectivo, pues les bastó un tanto a balón parado y mucho orden defensivo para mantenerse como superlíderes en el circuito de ascenso.

La UdeG comenzó en el partido con poca claridad al tener la pelota, en un inicio donde dividió la tenencia del esférico con un Neza que intentaba ponerle dinámica a su ataque, también sin causar peligro en el área rival.

Esta versión de Leones Negros tuvo más variantes y al no poder pasar con la pelota en movimiento, recurrió a otro de sus puntos fuertes.

Así, la recompensa a esas horas de trabajo en la táctica fija llegó apenas al minuto 19. Por izquierda, Diego Esqueda cobró tiro de esquina al corazón del área, donde completamente solo se levantó el argentino Eial Strahman para rematar de cabeza fuerte y arriba, para el 1-0 de Leones Negros.

Tras el gol, el cuadro local se armó bien en sector defensivo a la espera de cazar a Neza en un contragolpe que, al menos en esa primera parte, nunca llegó.

Segundo tiempo

En el complemento, Neza salió con más determinación a buscar el empate e incluso acercaron el balón al área de UdeG con cierto peligro.

La gasolina sin embargo le alcanzó para 15 minutos a la visita, pues sobre los 60 minutos, Leones Negros recuperó la pelota. Para el 63’, el recién ingresado Christian Díaz escapó por derecha y entró al área, pero vació su disparo cuando llevaba a un par de compañeros en inmejorable posición.

Neza por su parte, controlaba la pelota, pero carecía de profundidad, pues elaboraba mucho sus jugadas y para colmo, sobre el minuto 68, su armador, el argentino Lucas Rimoldi, se fue lesionado.

Al minuto 85 apareció Humberto Hernández con una gran atajada, cuando un disparo de José Rodolfo Reyes que llevaba etiqueta de gol, fue desviada en gran jugada por el arquero de la UdeG.

Los universitarios terminaron con el cuchillo entre los dientes, despejando la pelota lejos de su arco, pero con la convicción de amarrar su tercera victoria consecutiva.

“Habrá muchos partidos así”, señaló Eial Strahman, autor del gol, “nosotros sabemos que hay que sumar como sea y hoy lo hicimos”.

ALINEACIONES

Así jugaron los equipos

Leones Negros:
Humberto Hernández, Christian López, Luis Cano, Fidel Vázquez, Rodrigo Follé, Josué Castillejos, Diego Campos, Diego Esqueda, César Valdovinos, Édgar González y Eial Strahman (Christian Díaz, 59’).

Neza:
Miguel Fraga, Alberto Lucio (Luis Arroyo, 63’), Emanuel Loeschbor, Francisco Dorame, Ángel Sepúlveda, David Stringel, José Rosas, Lucas Rimoldi (José Reyes, 68’), Diego Mejía, Rodrigo Prieto y Éver Guzmán.

PORCENTAJE

Alcanzan a Cruz Azul Hidalgo


Leones Negros llegó a 85 puntos en la tabla de porcentajes, dejando momentáneamente a Pumas Morelos al fondo con 82 unidades, e igualando a Cruz Azul Hidalgo. Las filiales de la UNAM y la Máquina aún tienen que jugar su partido de esta jornada.

LO QUE SIGUE

El siguiente cotejo de Leones Negros será el próximo viernes visitando a uno de los equipos más experimentados, Necaxa; Neza recibirá a Irapuato

Esperan un “favorcito” de los Tecos

La UdeG espera que hoy uno de sus acérrimos rivales históricos, los Tecos de la UAG, le den una ayudada y venzan a Pumas Morelos, en su compromiso de esta tarde, en punto de las 16:00 horas, en el Estadio Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca.

Pumas Morelos, que ahora tiene como flamantes directivos a Jorge Campos y Claudio Suárez, es el rival directo de Leones Negros por el no descenso.

Tecos viene de dar una voltereta en Zapopan derrotando 2-1 a La Piedad.

Tres aullidos espantan el festejo de Cuauhtémoc

Cuauhtemoc Blanco cumplió 40 años hace tres días, esperaba celebrar ganando en esta jornada, pero no fue alineado y además su rival, Lobos BUAP, tuvo otros planes.

El cuadro poblano goleó 3-0 a Dorados de Culiacán en el partido que abrió la jornada tres del Clausura 2013 de la Liga de Ascenso.

Los anotadores fueron Ismael Íñiguez, Diego de Souza y Omar Tejeda.

Temas

Lee También

Comentarios