Martes, 21 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Para el director de Code Jalisco hay propósitos específicos para el siguiente año

Tenemos nuevas metas para 2011: Carlos Andrade Garín

Para el director de Code Jalisco hay propósitos específicos para el siguiente año

Por: EL INFORMADOR

El director del Code Jalisco y del Copag asegura que no quedó satisfecho del todo en este 2010. EL INFORMADOR  /

El director del Code Jalisco y del Copag asegura que no quedó satisfecho del todo en este 2010. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (18/DIC/2010).- El título 11 de la Olimpiada Nacional, galardones a atletas de Jalisco y la infraestructura deportiva, son sólo algunos de los logros que generó nuestro Estado este año, sin embargo, nuevos retos están en puerta para 2011, año en que se celebrarán los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

“El primer objetivo será ganar el título 12 de la Olimpiada Nacional”, aseguró el director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y el Apoyo a la Juventud (Code), Carlos Andrade Garín, quien no se conforma con que este año Jalisco haya obtenido su estrella número 11, mostrando una vez más su poderío deportivo a nivel nacional.

“Vamos a ganar la Olimpiada Nacional de 2011, pero ya para 2012 nos va a costar más trabajo porque las instalaciones van a estar paradas mucho tiempo, pero debemos tener la imaginación y la capacidad para suplir todo eso, y lo vamos a tener, tenemos los entrenadores que es lo importante, pero no me puedo adelantar a ganar el 13 campeonato si no gano primero el 12”, explicó el también director general del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2011 (Copag).

Fueron 364 medallas de oro las que se adjudicó nuestro Estado, rompiendo el récord en las 15 ediciones que lleva esta justa, ganando el undécimo título por mayor cantidad de puntos, con siete mil 062 puntos, quedando por encima de entidades como Nuevo León, Baja California, el Distrito Federal, por mencionar algunas.

“Como Code, el propósito es volver a ganar todo en lo que compitamos, tanto el paralímpico como la Olimpiada Nacional, romper los récords de los atletas jaliscienses en la selección de México, que en los Panamericanos  se ganen muchas medallas”, sentenció.

Por otra parte, Andrade Garín dijo que para el año que entra, Copag tiene un objetivo principal: organizar los mejores Juegos Panamericanos de la historia.

“El propósito es hacer unos grandes Juegos, además de terminar la infraestructura deportiva y conseguir recursos, porque somos el Estado que más ha crecido y nos sentimos muy orgullosos de ello”.

Además, el dirigente deportivo también habló sobre qué le deja deportivamente hablando este año.

“El recuento de 2010, además de que volvimos a ganar la Olimpiada Nacional y que tenemos más infraestructura, es que 13 de nuestros atletas ganaron el premio Luchador Olmeca, ya tenemos medallistas olímpicos aunque sean juveniles”, externó Andrade Garín, haciendo referencia a los dos bronces que consiguieron el clavadista Iván García y el pentatleta Abraham Camacho, en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

Por último, Carlos Andrade Garín señaló que “a pesar de que fue un buen año, queremos más, y quedé un tanto inconforme con ciertos aspectos como el presupuesto y la política deportiva”.

Para saber

Jalisco fue el estado que aportó la mayor cantidad de atletas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, celebrados en Puerto Rico, al haber aportado 88 jaliscienses a la delegación nacional, en donde destacó el tapatío Juan René Serrano, quien fue el atleta nacional que más medallas de oro ganó, con ocho.

La frase

“Estamos muy contentos, este año ha sido el mejor, con más triunfos de nuestros deportistas”
Carlos Andrade Garín, director general del Copag.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones