Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Deportes | Vuelan a semifinales

Tecos vence 2-0 a Pumas

Los Tecos ponen un pie en la siguiente ronda al vencer anoche a Pumas, en el arranque de los cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2009

ZAPOPAN, JALISCO.- El inicio de la Liguilla del torneo Clausura 2009 se dio ayer en Zapopan, donde los dirigidos por Miguel Herrera aprovecharon su condición de local y derrotaron 2-0 a los Pumas.

El primer gol lo anotó Carlos Morales y el segundo fue obra de Rodrigo Ruiz, de tiro penal al 85’.
Pumas dio el primer aviso. Jehú Chiapas, al minuto 10, estrelló su disparo en el travesaño.

Tecos tuvo su primera llegada importante al minuto 20, Carlos Morales sacó centro quemante que atravesó toda el área, pero nadie apareció para tirar a gol.

Conforme avanzaron los minutos Tecos se paró bien, le quitó el balón al rival y niveló las acciones. El primer tiempo terminó 0-0.

La parte complementaria inició con un cambio por parte de los dirigidos por Ricardo Ferreti, quien sacó del campo por lesión al arquero Sergio Bernal y entró en su lugar Víctor Patiño.

Tecos consiguió, al 50’, su primer gol, cuando “Pony” Ruiz recibió pase pegado a la línea de fondo por el sector derecho, y metió centro al corazón del área; llegó Morales y prendió el balón de aire con la parte interna del pie derecho.
En un tiro libre cobrado por el costado izquierdo al 60’, el “Pony” estuvo a punto de anotar el segundo tanto, su envío fue a primer poste con potencia y obligó a Patiño al lance para desviar el balón de manera angustiante.

Pumas dejó ir el empate al 65’, cuando Pablo Barrera sacó centro por el costado derecho a la altura del manchón penal, conectó Dante López de cabeza, pero sin dirección.

Corría el minuto 85’, Mario Ortiz recibió un balón en la entrada del área, Darío Verón lo sujetó por la espalda, el jugador cayó al césped y el central Alfredo Peñaloza no dudo en macar el penal. “Pony” Ruiz cobró perfecto para poner cifras definitivas 2-0.

El partido de vuelta será el próximo sábado a las 17:00 horas en el Olímpico Universitario de la Ciudad de México. Para avanzar a semifinales, Pumas debe ganar con una diferencia de dos goles.

Alineaciones:

Tecos: Jesús Corona, Marcelo Alatorre, Carlos Morales (Marcelo Sosa, 82’), Rafael Medina, Juan Carlos Leaño, Diego Jiménez, Fredy Bareiro (Mario Ortiz, 63’), Daniel Alcántar (Oswaldo Alanís, 71’), Jorge Zamogilny, Elgabry Rangel y Rodrigo Ruiz.

Pumas: Sergio Bernal (Víctor Patiño, 46’), Efraín Velarde, Marco Palacios, Darío Verón, Israel Castro, Efraín Juárez, Pablo Barrera, Jehú Chiapas, David Toledo (Ismael Íñiguez, 55’), Dante López y Francisco Palencia (Martín Bravo, 76’).

“Supimos aprovechar, pero este resultado no es para confiarnos y creer que ya estamos del otro lado”
Carlos Morales,
jugador de Tecos

“Tecos nos ganó bien, fue superior, está de más decir que hizo falta Leandro, pero todavía no está definida la serie”.
Ricardo Ferreti, Técnico de Pumas.

Cumplen con las medidas sanitarias

El pasado lunes, por la noche, el Ayuntamiento de Guadalajara dio luz verde para que se abriera el Estadio 3 de Marzo para esta Liguilla, y ayer por la tarde, la directiva de Tecos cumplió con las recomendaciones y medidas sanitarias obligatorias.

De entrada, cada aficionado era escaneado para saber la temperatura corporal, recordando que con 39 grados centígrados se impedía el acceso para evitar algún problema de influenza.

También, cada persona que ingresaba al inmueble tendría que portar un cubrebocas y llevar las manos desinfectadas con gel. Ya en la tribuna, algunos miembros de las porras de Pumas se quitaron los cubrebocas.

Temas

Lee También

Comentarios