Domingo, 26 de Enero 2020
Deportes | El cuadro de los emplumados busca su boleto a la semifinal

Tecos quiere concluir la obra ante Pumas

Los Tecolotes tienen en sus manos el acceso a la antesala de la gran final y buscan amarrarlo esta tarde

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- Los Tecos van por su pase a las semifinales del Torneo Clausura 2009, tienen a los Pumas contra la pared con un marcador a favor en el global de dos goles a cero, por lo que los felinos tienen la obligación de ganar por diferencia de dos tantos para acceder a la antesala de la gran final.

El partido será en la cancha del Estadio de Ciudad Universitaria en punto de las 17:00 hrs.

Con esto, el conjunto emplumado podría darse el lujo de perder por un gol, sin embargo en el campamento zapopano han dejado en claro que no especularán e irán en la búsqueda de la victoria al campo de Ciudad Universitaria, aunque también reconocieron que jugarán con la presión del rival, para aprovechar los espacios que podrían dejar.

“Pumas irá por el resultado, están en su casa, tendrán más empuje y van a buscar la remontada. Tenemos que ser muy inteligentes y saber que habrá espacios, por eso será importante aprovecharlos y ser contundentes.

“Estamos tranquilos, sabemos que llevamos una buena ventaja, pero aún faltan 90 minutos, y no queremos caer en excesos de confianzas. El trabajo en conjunto, el nivel de todas las líneas ha sido muy importante”, comentó el portero emplumado José de Jesús Corona.

Destacó que para lograr meter a los Pumas en su estilo de juego, deberán de quitarles la posesión del esférico, así como mantener el orden defensivo que los ha caracterizado en el presente torneo.

“Es importante mantenerte en esa misma línea, para darle confianza al equipo. Analizamos el partido pasado y los detalles a mejorar, ahora vamos a trabajar este partido de la mejor manera y trabajar lo táctico y declararnos listos para el partido. Si jugamos de la misma manera, podemos mantener ese cero, que será importantísimo, para la motivación de nosotros y la solidez del equipo que es importante”, agregó.

Para este partido los Tecos repetirán el cuadro del miércoles, con Jesús Corona en la portería, los centrales Juan Carlos Leaño, Diego Jiménez y Marcelo Alatorre; teniendo como laterales a Rafael Medina por derecha y Daniel Alcántar por izquierda.

En el medio campo con Jorge Zamogilny, escoltado por Elgabry Rangel por derecha y Carlos Adrián Morales por izquierda; dejando adelante a Rodrigo Ruíz y Fredy Bareiro.

Temas

Lee También