Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Deportes | El marcador fue 2-0 a favor de los Diablos

Tecos, desplumados por un 'Diablo'

Los Tecos de la Autónoma de Guadalajara quedaron fuera de la Liguilla tras caer ante los Diablos Rojos del Toluca

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Toluca se instaló en las semifinales del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, en donde enfrentará a Santos Laguna, al vencer 2-0 a los Tecos de la UAG, en el estadio “Nemesio Díez”.

Las anotaciones que le dieron a los Diablos Rojos el pase a la siguiente ronda fueron obra del chileno Héctor Mancilla, al minuto 59, y de Raúl Nava, al 84’, y ahora pelearán por el pase a la final de este certamen ante el cuadro lagunero.

El cuadro mexiquense salió a este encuentro a liquidar al conjunto zapopano con un planteamiento defensivo, invitando al rival a que lo atacara para responder en contragolpe o en jugada por las bandas para tratar de ponerse arriba en el marcador.

Sin embargo, sus arribos sobre el marco defendido por José de Jesús Corona fueron bien contenidos por el arquero, que en un par de ocasiones se empleó a fondo para enmendar las fallas que había cometido su defensiva al regalar el balón en forma inocente.
El conjunto escarlata tuvo el dominio del esférico en la primera parte, pero le faltó concretar ante los errores cometidos por la zaga "emplumada", adversario que atacó muy poco.

Los dirigidos por Miguel Herrera intentaron meterse al partido con la presión encima de la afición toluqueña, sabedora que con la igualada se instalarían en semifinales del Torneo Apertura 2008 ante Santos Laguna por su mejor posición en la tabla.

Para la segunda parte, los pupilos de José Manuel de la Torre salieron con la idea de sellar el pase a la siguiente ronda y al minuto 59, después de una serie de avisos, lograron ponerse en ventaja 1-0 con el tanto de Mancilla.

Dentro del área, el campeón de goleo del presente certamen remató con la cabeza un servicio enviado por izquierda de Néstor Calderón, tras gran jugada personal.

Con la presión y la desventaja en contra, el conjunto zapopano intentó hilvanar algunas jugadas que para su mala fortuna no lograron concretar por su mala puntería y la buena actuación de Cristante y de la zaga local.

Una clara de Tecos la tuvo Juan Carlos Valenzuela en un remate a modo y sin marca en un tiro de esquina, y en lugar de colocar el balón en la meta rival lo mandó por un lado. Minutos después Cristante salvó en la línea de gol un remate del brasileño Robert de Pinho.

Al minuto 84, Toluca definió el pase a semifinales con el tanto de Nava, quien desde su campo llevó el balón ante la marca de su rival hasta entrar al área de Corona, a quien venció con disparo cruzado para el 2-0 definitivo.

Sobre el final, Tecos se desfondó, sobre todo con la expulsión de Daniel Alcántar al minuto 81 por doble tarjeta amarilla, para el deleite de los aficionados que se dieron cita en el estadio y quienes corearon con "oles" el pase del equipo.

El trabajo del silbante Roberto García fue aceptable. Amonestó a Néstor Calderón, al argentino Martín Romagnoli, Édgar Dueñas y Miguel Almazán por Toluca, y a los visitantes Alonso Sandoval y Daniel Alcántar, éste en dos ocasiones, para salir expulsado al minuto 81.

Alineaciones:

Toluca.- Hernán Cristante, Manuel de la Torre (Miguel Almazán, 63’), Sergio Ponce, Paulo da Silva, Édgar Dueñas, José Manuel Cruzalta, Martín Romagnoli, Israel López, Antonio Naelson, Héctor Mancilla (Raúl Nava, 79’) y Néstor Calderón (Carlos Morales, 69’). D.T. José Manuel de la Torre.

Tecos.- José de Jesús Corona, Juan Carlos Valenzuela, Melvin Brown, Marcelo Sosa (Arnhold Rivas, 69’), Rafael Medina, Joel Sánchez, Randy Scott (Robert de Pinho, 62’), Alonso Sandoval (Roberto Gutiérrez, 75’), Daniel Alcántar, Rodrigo Ruiz y Fredy Bareiro. D.T. Miguel Herrera.

Temas

Lee También

Comentarios