Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Deportes | Participará Schumacher

Tapatío va al Mundial de Karts

Los pronósticos están por cumplirse. Adolfo Anguiano, para quien desde hace nueve años el correr karts forma parte de su vida

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  Los pronósticos están por cumplirse. Adolfo Anguiano, para quien desde hace nueve años el correr karts forma parte de su vida, tiene un nuevo reto en puerta, el Campeonato Mundial de Karts, el cual se llevará a cabo del 18 al 22 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

"A este mundial asiste lo mejor del año del mundo, van dos o tres pilotos representantes de cada país, aunque Francia y Alemania tiene un poco más de participantes. Es un evento regulado por la Comisión Internacional de Kartismo y las federaciones de cada país. Este año habrá un plus especial, ya que correrán cuatro pilotos de F1: Michael Schumacher, Sebastian Buemi, Jaime Alguersuari y Nelson Piquet Jr., además de siete pilotos de las categorías Nascar de Estados Unidos", expresó el piloto.

Anguiano asegura que su entrenamiento de tres meses para acá ha sido más intenso, además agregó que corre junto con los otros dos representantes de México, Carlos Fernández e Iván Carranza.

"De tres meses para acá, entreno de miércoles a domingo dos horas diarias, sin embargo, anteriormente sólo lo hacía sábados y miércoles dos horas".

Ya no piensa en la Fórmula 1
Debido a la edad (40 años), Anguiano asegura que "ya no piensa en incursionar en la F1", sin embargo aseguró que el gobierno federal promociona un proyecto que va arrancando, el cual consiste en que de aquí a tres o cuatro años exista un piloto de F1 saliente del kartismo.

Por otro lado habló sobre el nuevo kartódromo, el cual se inaugurará de manera oficial en enero del año entrante y se encuentra ubicado cerca del Tec de Monterrey.

"Es un lugar de primer mundo, tiene las especificaciones necesarias para albergar eventos internacionales, está regulado por la Comisión Internacional; en este impulsamos a niños que vemos con aptitudes para que hagan parte de su vida al automovilismo. Desde los cinco años lo pueden practicar, obvio los autos son más chiquitos y corren menos pero conforme avanzan, se les cambia de automóvil".

¿Qué es un kart?

Es la base de un F1, tiene un mecanismo muy sencillo, ya que no tiene suspensión, el material del chasis es flexible y tiene menos tecnología. La base de llegar al f1 es el kartismo.

¿Quién es Adolfo Anguiano?

Es un piloto de 40 años de edad, está casado con Wendy Mora y tiene dos hijas, Paulina y Priscila.
Comenzó a practicar a la edad de 31 años debido a que es un deporte caro y hasta ese entonces lo pudo sustentar.
Además del kartismo se dedica a los bienes raíces.

Sus mayores logros

Campeón nacional en 2002 y 2008

Para saber
El kartismo va creciendo, Jalisco es una de las entidades donde más se práctica, además de Monterrey y el Estado de México.

EL INFORMADOR / PAULINA E. PÉREZ RIVERA

Temas

Lee También

Comentarios