Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
Deportes | Preparan ambiente para los Juegos

Tapalpa se llena de adrenalina con el Xterra

Los estadounidenses Shonny Vanlandingham y Wealing Seth triunfan en esta competencia de triatlón con sede en el Pueblo Mágico

Por: EL INFORMADOR

La estadounidense Shonny Vanlandingham celebra su victoria tras cruzar la línea de meta. S. NÚÑEZ  /

La estadounidense Shonny Vanlandingham celebra su victoria tras cruzar la línea de meta. S. NÚÑEZ /

TAPALPA, JALISCO (07/AGO/2011).- Tapalpa fue sede del Xterra internacional ganado por la campeona del mundo en esta competencia de triatlón con modalidades a campo traviesa Shonny Vanlandingham (EU) y en la rama varonil, su coterráneo Wealing Seth.

El intenso verde de Tapalpa fue generoso con un clima de 14 grados que despertó a medio millar de competidores con las ganas de reto apenas comenzaron las pruebas de nado teniendo como vista las enigmáticas Piedrotas, donde hicieron eco los aplausos de familiares, amigos y pobladores a quienes tomó por sorpresa la presencia de musculosos hombres y mujeres entallados en licras de competencia listos para enfrentar las aguas del Valle del Lago donde comenzó la actividad con un kilómetro y medio de natación.

Las aguas que suelen ser tranquilas, sólo fueron agitadas por la potencia de los también llamados hombres y mujeres de hierro que tuvieron como máximos nadadores a dos representantes de Jalisco, Irving Pérez y Fabiola Corona, ambos salieron encabezando la prueba y tomando la transición a la bicicleta de montaña para salir a carretera y luego tomar una vereda que los condujo a la Sierra del Tigre colindante con el Pueblo Mágico.

El estadunidense Branden Rakita tomó el liderato en el ciclismo de montaña seguido por Wealing Seth y Will Kelsay. Al mismo tiempo que Pérez perdía lugares, otro jalisciense, Octavio Vicente Cetto, un especialista en el ciclismo de montaña, trabajaba para recuperarse y pasar del decimosegundo lugar del que salió en la natación a la novena plaza. Corona, quien había terminado de líder en la natación fue alcanzada en el ciclismo de montaña por la campeona del mundo Shonny Vanlandingham.

En el atletismo, Seth superó a Rakita, y con ello se quedó con el título del Xterra Tapalpa, con un total de 2h 15m 11s.

El mejor mexicano fue Irving Pérez en la cuarta posición con un acumulado en las tres pruebas de 2h 29m 28s, seguido sorpresivamente de Cetto, quien mostró su avance de ciclista a triatleta al lograr el tercer mejor tiempo en la prueba de 10 kilómetros con un parcial de 34m 44s con lo que se metió al quinto lugar general con un registro total de 2h 31m 21s.

Fabiola Corona se queda a la orilla


Con las damas, Fabiola Corona despertó el entusiasmo de los locales cuando encabezó la competencia de natación saliendo en la primera posición; sin embargo, en el ciclismo de montaña fue alcanzada por la campeona del mundo en Xterra, Shonny Vanlandingham, quien terminó con un total de 2h 36m 54s.

Corona finalizó con 2h 42m 10s seguida por la también mexicana y especialista en ciclismo de montaña, Daniela Campuzano, quien terminó con 2h 48m 43s y la satisfacción de probar el reto, tierra y ambiente de la sede de los Juegos Panamericanos en la que verá acción en octubre próximo.

PARA SABER


La competencia sirvió como calentamiento para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en la que el Pueblo Mágico de Tapalpa será la sede de la modalidad de ciclismo de montaña.

TABLA DE GANADORES
Femenil
Atleta    País    Tiempo
Shonny Vanlandingham    Estados Unidos    2h 36m 54s
Fabiola Corona    México    2h 42m 10s
Daniela Campuzano    México    2h 48m 33s

Varonil
Wealing Seth    Estados Unidos    2h 15m 11s
Branden Rakita    Estados Unidos    2h 16m 23s
Will Kelsay    Estados Unidos    2h 19m 47s

Temas

Lee También

Comentarios