Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El equipo de Tampa Bay indicó que Cabrera golpeó al tercera base Evan Longoria, durante la pelea.

Suspenden a Duncan, Gomes y Cabrera, y multan a Girardi

El primera base de los Yanquis de Nueva York, Shelley Duncan, y el jardinero central dominicano Melky Cabrera fueron suspendidos durante tres juegos

Por: EL INFORMADOR

TAMPA.- El primera base de los Yanquis de Nueva York, Shelley Duncan, y el jardinero central dominicano Melky Cabrera fueron suspendidos durante tres juegos; el guardabosques de los Mantarrayas de Tampa Bay, Jonny Gomes, con dos, y el piloto de los neoyorquinos, Joe Girardi, fue multado debido a la pelea que tuvieron en el campo de juego esta semana.
Las penalidades tomarán vigencia a partir de que inicie la temporada regular de las Grandes Ligas, a menos de que alguno de ellos apele la sanción.
Además los tres jugadores fueron multados, al igual que Girardi; el entrenador del tercera base, Bobby Meacham, y el entrenador de bateo, Kevin Long.
Las ligas mayores impusieron las suspensiones, algo muy poco visto en los juegos de exhibición, y determinaron algo aún menos usual: modificar las asignaciones del umpire.
Con el objetivo de detener un incremento en la rivaldad entre ambos equipos durante el juego del sábado, Jerry Crawford fue agregado al grupo original de tres árbitros.
El capitán de los Yanquis, Derek Jeter, se preguntó "¿por qué tenemos que anticiparnos a algo?", "tendremos que jugar así durante los siguientes 19 juegos en que enfrentaremos a los Mantarrayas"? Si sucede algo, sería estúpido".
El piloto de los Yanquis, Girardi, no está preocupado. "Estoy seguro de que habrá por lo menos una advertencia en el juego de mañana", dijo.
El problema inició el pasado sábado después de que un jugador prospecto de los Mantarrayas se impactó contra el receptor de los Yanquis, Francisco Cervelli, y le fracturó la muñeca.
El miércoles Duncan se deslizó con el zapato a una altura inusual y provocó que los jugadores que estaban en la banca salieran al centro del campo. Gomes corrió para retarlo.
El piloto de los Mantarrayas, Joe Maddon, más sobrio en sus comentarios, indicó que "trataré de evitar ese tipo de acciones, y mantendré fuera a algún jugador que pueda ocasionar algún problema, hasta que las cosas vuelvan a su nivel".
Gomes dijo que fue multado con dos mil dólares y que no ha decidido apelar, mientras que Duncan aseguró que no está seguro de apelar.
Los Mantarrayas y los Yanquis se enfrentarán 18 veces durante la temporada regular a partir del 4 de abril en el "Yankee Stadium".
El equipo de Tampa Bay indicó que Cabrera golpeó al tercera base Evan Longoria, durante la pelea.
"Leí las declaraciones de Melky, pero la oficina del comisionado vio las cosas de manera diferente", dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones de los Mantarrayas, Andrew Friedman.EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones