Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La edición XLVII fue la más vista de la historia por los hispanos

Super Bowl rompe récord

La edición XLVII fue la más vista de la historia por los hispanos

Por: EFE

El trofeo Vince Lombardi junto a los dirigentes de los Cuervos de Baltimore en una rueda de prensa. AP /

El trofeo Vince Lombardi junto a los dirigentes de los Cuervos de Baltimore en una rueda de prensa. AP /

NUEVA YORK, N.Y. (07/FEB/2013).- Las marcas de audiencia de televisión batidas por el pasado Super Bowl de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) también agitaron la comunidad de habla hispana de Estados Unidos al ser el más visto de su historia.

Sólo la final del Mundial de Sudáfrica 2010, que ganó por 1-0 España a Holanda, le ha hecho competencia al Super Bowl al ser el quinto programa más visto de la televisión por los hispanos en Estados Unidos con una audiencia de 13.4 millones de telespectadores.

De los 164.1 millones de telespectadores del partido, 17.7 fueron hispanos, reveló hoy la empresa especializada Nielsen.

Las retrasmisiones del Super Bowl, el evento deportivo del año por excelencia en el país de las barras y las estrellas, se suceden entre los programas más vistos por la población hispana de ese país, según cálculos de la NFL y Nielsen.

Partidos de la pasada temporada de la NFL, que comienza cada mes de septiembre y reúne durante diecisiete semanas a 32 equipos, figuran entre los más vistos por la población hispana, con 23.1 millones de telespectadores.

La XLVII edición del Super Bowl fue conquistada el domingo pasado por los Ravens de Baltimore que derrotaron por 34-31 a los 49ers de San Francisco en el Mercedes-Benz Superdome, de Nueva Orleans.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones