Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Los Broncos de Reynosa derrotaron 11-0 a los Dorados de Chihuahua

‘Sin hit’ en la Liga Mexicana de Beisbol

El lanzador mexicano Azael Álvarez lanzó un partido sin 'hit' ni carrera en siete entradas

Por: EFE

Baltazar Valdéz, de los Broncos de Reynosa. JAMMEDIA  /

Baltazar Valdéz, de los Broncos de Reynosa. JAMMEDIA /

MÉXICO, D.F. (04/JUL/2010).- El lanzador mexicano Azael Álvarez lanzó un partido sin 'hit' ni carrera en siete entradas y fue el héroe de la victoria de los Broncos de Reynosa, 11-0 a los Dorados de Chihuahua en la Liga Mexicana de beisbol.

En el primer partido de un programa doble, Álvarez estuvo intransitable y sólo permitió que cuatro hombres le llegaran a la primera base, dos por base por bolas, una por un pelotazo y uno por un error de la defensa.

Sus compañeros lo apoyaron con una ofensiva de 11 imparables, entre ellos un doble de Jesse Gutiérrez que impulsó la carrera de la victoria en el mismo primer acto; luego agregaron una en el segundo, por jonrón de José Espinosa, tres en la tercera, dos por cuadrangular de Gutiérrez, y seis en la cuarta.

En el segundo encuentro, los Dorados se desquitaron con un triunfo de 7-3 definido con un doble de Carlos Rodríguez con bases llenas que impulsó tres de las cinco anotaciones de esa entrada en un duelo ganado por Ángel Castro a Runelvys Hernández.

La zona norte continuó liderada por los Diablos Rojos, que perdieron 3-2 ante los Tecolotes de Nuevo Laredo, pero conservaron cuatro juegos de ventaja sobre los Acereros de Monclova, sus rivales más cercanos, perdedores 4-3 ante los Saraperos de Saltillo.

Como locales, los 'Tecos' fabricaron tres carreras en la segunda entrada, dos por triple de Santiago González, y así dieron el triunfo al lanzador venezolano Rosmán García sobre Francisley Bueno.

Igual de cerrado fue el éxito de los Saraperos, cuyo desenlace llegó en el décimo episodio con sencillo impulsor de José Rodríguez.

En el otro juego del norte, los Vaqueros de la Laguna aventajaron 2-0 a los Sultanes de Monterrey con victoria del dominicano Víctor Santos, con seis 'hits' y una carrera admitidos en cinco entradas.

Los Piratas de Campeche cayeron 1-0 ante los Olmecas de Tabasco y vieron reducida a una raya su ventaja en la cima de la zona sur sobre los Pericos de Puebla que pospusieron para hoy su compromiso con los Guerreros de Oaxaca.

En la segunda entrada el estadounidense Tike Redman elevó a los jardines para empujar a David Urías con la carrera que decidió la victoria de Francisco Rivera sobre Aldo Montes.

Los Leones de Yucatán vencieron 9-5 a los Tigres de Cancún y los Petroleros de Minatitlán, 4-2 al Águila de Veracruz, en los otros partidos de la jornada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones