Martes, 30 de Abril 2024
Deportes | Luchará en la siguiente ronda ante la alemana Andrea Petkovic

Simona Halep, semifinalista en Roland Garros

Luchará en la siguiente ronda ante la alemana Andrea Petkovic

Por: AFP

Simona se impuso facilmente a Svetlana y está a dos juegos de coronarse en París. EFE /

Simona se impuso facilmente a Svetlana y está a dos juegos de coronarse en París. EFE /

PARÍS, FRANCIA (04/JUN/2014).- La rumana Simona Halep, cuarta favorita de la  competición, se clasificó este miércoles para las semifinales de Roland Garros  al ganar a la rusa Svetlana Kuznetsova (N.27) en dos mangas por un doble 6-2.
 
Halep, de 22 años, jugará por un puesto en la final con la alemana Andrea  Petkovic (N.28), que este miércoles ganó a la italiana Sara Errani (N.10) por  el mismo resultado (doble 6-2).

Será la primera vez que Halep, una de las jugadoras más en forma del  circuito femenino con victoria en Doha, final en Madrid y cuartos de final de  Australia, dispute las semifinales de un torneo de Grand Slam.

Hace un año la jugadora rumana estaba en el puesto 57 de la WTA y desde  entonces ha conquistado siete títulos. Sólo Serena Williams presenta un mejor  palmarés en el mismo tiempo.

Frente a Kuznetsova, en un duelo atrasado tres horas debido a la lluvia, la  rumana se mostró más sólida en los momentos clave, convirtiendo seis bolas de  'break' de las ocho de las que dispuso (por dos de nueve para la rusa).

Victoriosa en 2009 en Roland Garros, Kuznetsova siempre fue a remolque.  Además tuvo que solicitar atención médica y a la vuelta a la pista llevaba una  venda el muslo izquierdo, que dio la impresión de molestarle en la segunda  manga.

Con su victoria Halep mantiene el sueño de conquistar Roland Garros e  igualar así a su entrenadora, Virginia Ruzici, única rumana en lograrlo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones